Javier J.F.
Javier J.F. pregunta:

¿Se beneficia este Fondo de la revalorización del dólar?

0
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenos días Javier,

El fondo al que haces referencia tiene un nivel de riesgo 6 y mediante una gestión pasiva invierte en el SP500 que como sabemos está concentrado entre otras en empresas tecnológicas (Apple, Amazon, google, Tesla...) que ante las subidas de tipos de interés de la FED, influyen en la cuenta de resultados de esta dado que se trata de empresas altamente apalancadas y claro, ante subidas de tipos, se paga más en financiación y por ende se gana menos por lo que realmente afecta.


Esto mismo ocurre si el dólar se dispara, los beneficios empresariales van a la baja, afecta al SP500 y afecta a este fondo.

El fondo compara la cotización del Dólar y por otro lado la del SP 500 durante el año 2020, guardan una relación inversa casi exacta, doblando el papel sería un calco. Observamos que en el crack de marzo sufrido por las bolsas la cotización del dólar fue la más alta del año, y como a partir de ahí el dólar cayó empicado y el SP 500 no hizo más que subir.

Si quieres que te ayude a tiener una planificación diversificada, además de este fondo, te permita cumplir con tus objetivos a corto. medio, plazo estoy a disposición en el móvil 661497043 y por wasap podemos concertar una cita.

Francisco Ortega


respuesta preguntas.jpeg

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Javier.

El fondo por el que preguntas está indexado por folleto al S&P 500 ESG Index Net Total Return en USD, por lo que la evolución de la clase AE del fondo, en forma de distribución o acumulación (que son las destinadas al inversor minorista), tendrá un efecto divisa. Es decir: para la clase AE (tanto distribución como acumulación), si tomas la rentabilidad en el año (YTD), verás que tiene un mejor comportamiento que el S&P 500 ESG Index Net Total Return en USD. La diferencia viene explicada por el comportamiento positivo del dólar en este 2022.

Espero haber respondido a tu pregunta.
Saludos.

kostolany
En una palabra que sí se deprecia el euro el Fondo se beneficia de la subida el dolar!! Gracias Francisco – hace 1 año
EXACTO!!! – hace 1 año

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Javier, este fondo es en moneda europea, no en dólares, si fuese en dólares se hubiese beneficiado de la revaloración de la moneda americana frente al euro, pero no es el caso.

WhatsApp Image 2022-10-06 at 10.28.11 AM.jpeg



El Valor Liquidativo es en euros, pero la cartera está en dólares. Mira 4 líneas más abajo: Patrimonio en USD. Conclusión: la subida del USD frente al EUR ha incidido positivamente en la rentabilidad de este 2022 – hace 1 año
kostolany
Francisco, totalmente de acuerdo, el patrimonio está en dolares y si sube el dolar frente al euro el fondo se beneficia!! Gracias a todos. – hace 1 año

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.