Pilar Mito pregunta:

¿Cómo puedo saber lo que he aportado a un plan de pensiones antes del 2007? Tengo varias dudas

¿Cómo puedo saber lo que he aportado a un plan de pensiones antes del 2007?. Lo abrí en otra entidad bancaria en el año 1995. Y lo he ido cambiando de entidad. Siempre sin sacar nada del capital. Este capital de 15125 euros traspasado por última vez dentro de una misma entidad, ha descendido a 14400. ¿Esta pérdida desgravaría? Muchas gracias
0
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Pilar.

Tienes varias opciones. Una es la documentación proporcionada por cada entidad y la otra son las declaraciones de IRPF desde el año correspondiente a la primera aportación, siempre y cuando las hayas declarado. Estas son solo dos opciones, pero hay más.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Pilar, NO hay efecto desgravación por la minusvalia porque ya lo hiciste en el momento de la aportación. Así, cuando lo rescates va tributar TODO lo que tengas por rendimientos del trabajo, tanto el capital como el beneficio, menos el 40% de las aportaciones hechas como bien sabes antes del 2007. Para saber a cuanto asciende esa cantidad, puede solicitarlo a la entidad tu entidad actual y si no... ¿Existe la entidad inicial o con las fusiones empresariales ha asido absorvida por otra?


NOTA: síguenos en FINECT y aumenta tu formación en finanzas con nuestros artículos, videos y podcast:


WhatsApp Image 2022-07-17 at 6.15.39 PM (1).jpeg

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
buenos días Pilar,

Si el Plan ha tenido varios traspasos entre entidades, dónde lo tengas ahora te puede proporcionar el histórico aunque seguramente deban de solicitarlo porque normalmente en la oficina tienen 2 años de histórico pero la información fiscal te la pueden solicitar y con ello llegado el momento ver desde el inicio que plusvalía ha tenido y la tributación fiscal es distinta con lo aportado antes del 2007 y posterior.

El hecho te tener minusvalias o pusvalias durante la vigencia del plan es indiferente ya que será cuando lo rescates y en la modalidad que lo hagas cuando debas de tributar.

Si te puedo ayudar más contacta conmigo por privado en el 661497043 y vemos también por qué estás teniendo pérdidas y quizás se deba de cambiar buscando una rentabilidad actual.

Francisco Ortega

respuesta preguntas.jpeg


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.