Joan pregunta:

¿La inversión inicial está garantizada a los 5 años?

0
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir
ignacio9381...
Copio directamente de la ficha de FINECT. Política de inversión: Objetivo de rentabilidad estimado no garantizado:recuperar a vencimiento (13.10.27) el 100% de la inversión inicial a 11.5.22(o inversión mantenida), más 5 reembolsos anuales obligatorios del 0,1% sobre la inversión inicial/mantenida, el 11.8.23,12.8.24,11.8.25,11.8.26 y 11.8.27, a cuenta del saldo de participaciones existentes(TAE MÍNIMA NO GARANTIZADA 0,09%, para participaciones suscritas el 11.5.22 y mantenidas a 13.10.27, si no hay reembolsos extraordinarios;de haberlos, la rentabilidad se reducirá proporcionalmente). – hace 1 año
vicentecarb...
Buenas Joan! ¿Que tipo de inversión? – hace 1 año

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Joan.

No es un fondo garantizado, es un fondo con objetivo de rentabilidad mínima a vencimiento (13/10/27) siempre que se hubiera suscrito el 11/05/22 y se mantenga la inversión inicial hasta la fecha objetivo. Cuando leía la documentación del fondo la primera impresión que me dio es que se trata de un producto completo bajo la apariencia de un fondo no complejo para facilitar la contratación a los inversores cuya conveniencia (conocimientos y experiencia según test MiFiD) es apta para contratar productos no complejos.

Bajo mi punto de vista, hay otros fondos con vencimientos a distintos periodos (generalmente 3-5 años) que ofrecen rentabilidades más atractivas a vencimiento, aprovechando la coyuntura actual de aumento de rentabilidad en la renta fija, que siguen una política de “Buy & Hold” (comprar y mantener hasta vencimiento), que son más sencillos de comprender y ofrecen rentabilidades estimadas conocidas (salvo eventos de crédito tales como quiebras o impagos).

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Laura TenasEFPA España
Laura Tenas responde:
Certificación EFPA España
Buenas tardes Joan,

Según dice la ficha del fondo: "Política de inversión: Objetivo de rentabilidad estimado no garantizado:recuperar a vencimiento (13.10.27) el 100% de la inversión inicial a 11.5.22(o inversión mantenida), más 5 reembolsos anuales obligatorios del 0,1% sobre la inversión inicial/mantenida, el 11.8.23,12.8.24,11.8.25,11.8.26 y 11.8.27, a cuenta del saldo de participaciones existentes(TAE MÍNIMA NO GARANTIZADA 0,09%, para participaciones suscritas el 11.5.22 y mantenidas a 13.10.27, si no hay reembolsos extraordinarios;de haberlos, la rentabilidad se reducirá proporcionalmente)."

Saludos,
Laura Tenas.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenas tardes Joan.

Estuve trabajando en dicha entidad y Garantizados Cumbre hubo varias emisiones y básicamente era un fondo como su nivel de riesgo se manifiesta (nivel 1) para los clientes de perfil conservador o que por las circunstancias del mercado o porque quisieron hacer traspasos internos por momentos de incertidumbre del mercado.

Qué pasa? que entre otros por que invierte en bonos en su mayor parte así como por las comisiones que tiene, duranta los primeros meses el valor de la inversión realizada no llega al 100% y claro el cliente lo que ve es que "se le ofrece como garantizado" pero no es tanto así.

Ahora te aconsejo que hagas un traspaso interno a fondo de otro perfil con participación en renta variable porque que llegue el 2027 y tengas el mismo dinero o algo más con una inflación como la actual no es buena idea.

Incluso con un perfil conservador hay otros fondos qiue te pueden permitir más alegria y se trata de diversificar si quieres pero no está donde tiene que estar.

y sabes por qué? porque si bien hay clientes que se consideran conservadores cuando pasa el tiempo y le falta (o le gana) 100 euros le parace poco. Te digo esto porque merece la pena ver otras alternativas.

Contacta conmigo si quieres y te puedo dar alternativas siguiendo tu perfil inversor, horizonte temporal que manejas... al 661497043.

Francisco Ortega


respuesta preguntas.jpeg

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.