Eduardo pregunta:

Fondo de inversión 50/50 con perdidas. ¿Cómo proceder?

Tengo un Fondo de Inversión 50/50 con perdidas y no se realmente que hacer. Le tengo en mas de un 10% de perdidas. Como puedo proceder?
0
Me gusta
5
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Vicente Carbonell CastañerUniversidad Politécnica de Valencia
Vicente Carbonell Castañer responde:
Certificación Universidad Politécnica de Valencia
Buenas Eduardo! Encantado de poder ayudarte! He revisado el fondo y es un mixto moderado, es decir, que invierte en renta fija y en renta variable. Sin duda, no es momento de vender para ninguna de estas dos inversiones puesto que estarías consolidando pérdidas que nunca recuperarás. La renta variable está en un momento muy bajo y se necesita tiempo para que se recupere la situación económica global. La renta fija también esta sufriendo bajadas debido a las subidas del tipo de interés por parte del BCE, sin embargo, al ser fija, si aguantas lo suficiente acabara dando el rendimiento fijo que estaba estipulado. ¡Por tanto, no vendas!

La única alternativa a no vender sería realizar un traspaso a otro fondo el cual pueda tener mayores expectativas de crecimiento en los próximos años. Pero esto depende de tu diversificación global, de tu aversión al riesgo y del tiempo del que dispones para la inversión.

Si necesitas más información o un estudio personalizado no dudes en contactarme. ¡Un saludo!
1
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Eduardo.

Debes proceder según planificaste. Antes invertir es necesario planificar de forma rigurosa la inversión de acuerdo a la situación personal y financiera, y considerando el grado de aversión al riesgo. Un fondo 50/50 ha enfrentado pérdidas como las que indicas en otros escenarios adversos en el pasado. Antes de invertir debes cuantificar los riesgos que enfrentas para determinar si eres capaz de asumirlos. Por otro lado, una vez definido el perfil, cuando se diseña la estrategia de inversión se deben incluir los mejores productos. En este caso, el fondo que mencionas tiene mucho margen de mejora respecto de otros fondos de la categoría.

La mejor recomendación que te puedo dar es que revises tu planificación desde el principio, y si es la correcta en cuanto a plazos y riesgos, consideres la opción de mejorar su eficiencia mediante fondos de la categoría (si es la que procede según perfil) más eficientes.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenos días Eduardo,

Siempre me gusta hacer unas preguntas para ver que te puedo asesorar: Qué importe estamos hablando? qué horizonte temporal contemplas? qué perfil inversor/ahorrador tienes?

independientemente de que el fondo sea el adecuado para ti, decirte que un fondo en el momento actual que tenga parte importante de inversión en renta fija no es aconsejable con las subidas de tipos y las previstas. Hay que cambiarlo sí o sí ya que es es un fondo que este año y los anteriores ha tenido una rentabilidad negativa.

En otras palabras, en mi opinión mejor alternativa que la que tienes hay y me pongo a tu disposición para darte otras posibilidades que cumplan con tus requisitos.

Francisco Ortega 661497043


respuesta preguntas.jpeg



Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Buenos días Eduardo, entendiendo que 50/50 es 50% en renta variable 50% en renta fija... sabiendo que el 2022 está siendo el pero año de la historía de la renta fija y que aún están por llegar más subidas de tipos de interés... huiría de ese fondos como de la peste... reubica tus posiciones en 100% renta variable aprovechando las rebajas que ofrencen los mercados, todo lo que baja sube, sitúate YA con una posición más dinámica y con una perspectiva 3-5 años, pasando el crudo invierno del 2022 y 2023.

Si necesitas que analicemos juntos en concreto el fondo que tienes contratado, sólo tienes que escribieme AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o enviarme un what`s app al ☎️607470782☎️.


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Armando González RivasInstituto BME
Jose Armando González Rivas responde:
Certificación Instituto BME

Buenos días Eduardo,

Desde SafeBrok estamos encantados de poder ayudarte e intentar responder a tu pregunta.

Lo primero y más importante es saber un poco más de ti... Qué edad tienes, qué horizonte temporal le das a tu dinero, qué perfil de riesgo tienes o quieres asumir...
Una vez tengamos eso claro la mejor opción sería buscar un Fondo de Inversión que se ajuste a tus necesidades y traspasarlo allí. Una de las mayores ventajas que tienen los Fondos es que son traspasables de una entidad a otra sin necesidad de ninguna gestión compleja (ni siquiera tributar, si es que hubiese rendimientos positivos ).

Si nos facilitas tu contacto te estaremos ayudando a localizar la opción más idónea para ti.

Muchas gracias.
Armando
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.