Kiqe pregunta:

Los fondos en BBVA Retorno Absoluto, FI

Buenos días, es mi primera pregunta en este foro que me parece muy interesante.

Mi cuestión es que soy cliente de BBVA y participo de los fondos en el BBVA Retorno Absoluto, FI habiendo invertido una cantidad que para mí es importante y que me aconsejo el director de la oficina que pertenezco.

Me gustaría saber vuestra opinión respecto de este fondo, ya que observo que está teniendo constantemente valores negativos desde el inicio de año creándome una gran inseguridad y no sabiendo si debería de retirar dicho fondo.

Agradeciéndoles de antemano su respuesta, espero algo de información al respecto.

Salu2.
2
Me gusta
2
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Si no estás cómodo con el fondo de inversión, quizás deberías de preguntarte si es un producto que encaje con tu perfil de inversión. Supongo que el director de tu oficina te debería hecho un test de idoneidad ántes de venderte el fondo.
Dentro de esto, y comentando este fondo en particular, a pesar de que este está siendo un año muy complicado para los fondos de riesgo medio, este fondo en concreto tiene un comportamiento bastante pobre y muy alejado de otros fondos de la categoría (siempre según mi opinión personal, claro). Tienes opciones mejores por lo que te recomendaría que al menos sondearas el mercado. Saludos.
3
Me gusta
Gracias por tu opinión. Creo que lo sacaré y veré otras alternativas porque no me queda claro que este fondo dé buenos resultados. Salu2. – hace 2 años
Por si te sirve de ayuda, ten en cuenta que el fondo que tienes está en la categoría de mixtos flexibles, aunque bien podría ser un gestión alternativa de retorno absoluto por su composición de cartera. No se si ese fondo encaja con lo que buscas, pero si con la categoría estás cómodo, puedes utilizar Morningstar para buscar fondos filtrando por categorías, y una vez que hayas hecho el filtro, puedes hacer un comparativo. Te recomiendo que mires fondos que este año esten en positivo o que lleven pérdidas pequeñas (el año es difícil) y dentro de estos, veas si el histórico es también bueno. s2. – hace 2 años
Gracias, le daré un vistazo, de momento lo he sacado por la constante caida que está teniendo. Salu2. – hace 2 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

beduino responde:
Cualquier cosa que hagas, a parte de informarte financieramente, hazlo particpe a tu mujer, pareja o compañera.Por regla general las apartamos del camino que a la postre se recorre juntos, y ellas son unas consejeras que de finanzas saben mucho y si no saben aprenden muy rapidamente.Te lo dice un viejo de 80 años, que lamenta no haberlo hecho así.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.