Jorge Bolás
Jorge Bolás pregunta:

¿Los ETF son más baratos en comisiones que los fondos indexados?

Estoy interesado en invertir en el S&P 500 haciendo aportaciones periódicas y no sé si es mejor hacerlo con un ETF IE00BMTX1Y45 o un fondo fondo indexado $LU0996179189
0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

inbestMe
inbestMe responde:
Hola Jorge,

Los Fondos Indexados y los ETFs son productos distintos como bien sabrás.


También tienes que tener en cuenta que en los ETFs el coste por operación. Dependerá del tipo de gestión que quieras hacer por ejemplo, cada vez que aportas soportarás unos costes de compra.

En el caso de los Fondos Indexados, tienes que valorar a que clase puedes acceder y los costes de custodia que tienes que soportar.

Si estás interesado en tener una cuenta gestionada, te recomendamos inbestMe. Las comisiones de inbestMe
https://www.inbestme.com/es/como-funciona/costes
son las más bajas del mercado. Estas oscilan entre el 0,13% a 0,41% dependiendo de tu inversión.

En el caso de los ETFs, tienes la posibilidad de tener varios estilos de inversión (Estándar, ISR, Dynamic o Value) mientras que en el caso de los Fondos Indexados tienes solo dos (ISR y Estándar).

Para más información te recomiendo que visites nuestra página web
https://www.inbestme.com/es
.

Ante cualquier duda, contáctanos a cs@inbestme.com
https://cs@inbestme.com
y estaremos encantados de poder ayudarte.

Att. Equipo inbestMe
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Jorge, pues ni una cosa ni la otra, son primos hermanos ambas carcacas y el entorno volatil, incierto, convulso y ambiguo en el que estamos sumergidos me hace recomendarte que en vez de dejarte llevar por la corriente y las mareas de los indexados, que sólo hace una gestión de renta variable growth porque actúan por capitalización, con el riesgo que te llevan a alta mar y te pierdas... optes por la gestión activa y value, así como el retorno absoluto, de hecho, si me aprietas te diría que hasta un fondo de fondos... dado que al final sería como un cazatalentos de esos fondos de inversión que sí baten al índice.

Te dejo este video donde hablo de los indexados para que entiendas más claramente de lo que te hablo: https://www.youtube.com/watch?v=FIN3bE1eyuM&t=99s


--> NOTA: escúchanos en nuestro PODCAST para ampliar tus conocimientos en finanzas, ahorro e inversión, y estar al día en economía: https://www.ivoox.com/podcast-fortuna-talks-las-finanzas-no-son-solo-para_sq_f11540372_1.html







Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.