David pregunta:

¿Invertir en ETFs o Fondos indezados desde USA?

Hola, soy ciudadano español pero residente en USA. Como solo tengo una propiedad no arrendada y no tengo ingresos en España actualmente no declaro alli. Mi duda es la siguiente, tengo unos ingresos que me gustaria invertir en ETFs o Fondos indexados, tendria que hacer la declaracion con la plusvalia o minusvalia de patrimonio que generen o solo se declara cuando se venden los ETFs o reembolsas la participacion de un fondo?
En otras palabras, si invierto ahora y hasta dentro de 5 años no vendo, tengo que hacer la declaracion en los proximos 5 ejercicios, o solo declararia en el ejercicio de la venta?

Muchas gracias
0
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Buenos días David, dos cosas:

1.- NO te recomiendo que en estos momentos inviertas en indexados y te dejes llevar por las mareas y corrientes, es el momento de que un marinero aguerrido tome el timón para surfear las olas. Te adjunto una entrevista que me hicieron hace un par de semanas en la radio donde hablo de ellos:


2.- Soy especialista en expatriados, ayudando a cliente residentes tanto en la vieja Europa como el cruzando el charco. Si te apetece que intercambiemos impresiones on line solo tienes que escribirme AQUI o enviarme una what`s app al ☎️607470782☎️.

Te dejo una reseña que me ha hecho mi útlima clienta que reside en Suiza.

Captura de pantalla 2022-11-04 a las 7.54.38.png



Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.