Jorge Luis Arteaga pregunta:

¿Cuáles son los requisitos para invertir? Soy nuevo, ¿Con cuánto puedo empezar?

0
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

inbestMe
inbestMe responde:
Hola Jorge,

No hay requisitos mínimos para empezar a invertir.

Para todos aquellos usuarios que quieren empezar a invertir sin saber como hacerlo, a través de inbestMe
https://www.inbestme.com/es
puedes hacerlo a partir de 1.000 €.

Ante cualquier duda, puedes contactarnos a cs@inbestme.com.

Un saludo,
Equipo inbestMe
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Buenos días Jorge, la cantidad a invertir va a depender de varios factores:

1.- Momento de partida: si tienes ya un colchón de emergencias superior a 3/6 meses de gastos en función de tu estabilidad laboral puedes empezar a invertir.
2.- A mí personalmente no me gusta invertir por invertir, por que detrás de la inversión siempre debe haber un PARA QUE y un CON QUIEN, con lo que la cantidad la va a marcar también el objetivo que quieras conseguir y el momento en el que quieras conseguirlo.
3.- Tu capacidad de ahorro o acumulación de capital mensual.
4.- Por último, es cierto que hay muchas oportunidades en el mercado pero que aún no ha terminado la fiesta de la subida de tipos de interés... y el sector tecnológico dado su apalancamiento financiero quizás aún no es el momento de posicionarse en él, y menos tras la reciente presentación de resultados a la baja en USA de las grandes tecnológicas...

Hay opciones más interesante y seguras en el mercado para conseguir protegerte de la inflación, te adjunto un consultorio que hicimos no hace mucho sobre inversiones alternativas, dura una hora pero merece la pena si buscas algo diferente...:



--> NOTA: escúchanos en nuestro PODCAST para ampliar tus conocimientos en finanzas, ahorro e inversión, y estar al día en economía: https://www.ivoox.com/podcast-fortuna-talks-las-finanzas-no-son-solo-para_sq_f11540372_1.html

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Miriam Castro Hernández
Miriam Castro Hernández responde:
Buenos días Jorge Luis:

Desde SafeBrok estamos encantados de poder ayudarte en tus primeros pasos en el apasionante , y a veces tenebroso, mundo de las inversiones.

Lo primero que debes saber es que sea cual sea tu perfil de inversor y tus circunstancias particulares seguro que hay una estrategia que se ajusta
a tus necesidades.
Las variables más importantes a la hora de determinar cuál es la estrategia que mejor se ajusta a ti son las siguientes: tu edad y el horizonte temporal que le das a tus inversiones/ ahorro, el nivel de riesgo/volatilidad que quieres asumir, la rentabilidad que esperas (sabemos que rentabilidad y riesgo son inversamente proporcionales) y sobre todo cuáles son tus OBJETIVOS financieros a corto, medio y largo plazo.
Pero desde el punto de vista de requisitos quédate tranquilo que desde 1 euro se puede poner a trabajar tu dinero.

Desde SafeBrok apostamos por un servicio de intermediación financiera integral, independiente y objetivo; sin casarnos con ningún proveedor, poniendo al cliente siempre en el centro... Esta es la única manera de poder alinear los objetivos del cliente con los productos financieros referentes en el mercado.

Esperando que te haya sido de ayuda, desde SafeBrok te invitamos a conocernos y que descubras junto a nosotros el amplio abanico de posibilidades que existe en una de las entidades alternativas a las compañías financieras tradicionales.

Recibe un cordial saludo

Equipo SafeBrok
Miriam Castro
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.