Jorge pregunta:

¿en algún caso el FGD garantiza 2 depósitos (100.000 € cada uno) del mismo titular?

Me explico: ¿están garantizados esos 2 importes en depósitos distintos del mismo banco? ¿o tendrá que ser necesariamente en distintos bancos/países para que lo estén?
0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenos días Jorge, te aclaro tu pregunta:

El Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito garantiza hasta 100.000 € por cada titular y entidad bancaria, tanto de depósitos dinerarios como de depósitos de valores. Sin embargo, es importante destacar que el FGD cubre esta cantidad por cada entidad y no por cada cuenta.

por tanto es por titular y entidad bancaria. La pregunta que le hago es si crees que existe tal garantía que cubra al elevado importe de saldo en cuenta y depósitos de todos los clientes y de las entidades que quedan en vigor?

te digo esto porque te podría interesar la diversificación entre otros a seguros de ahorro que te den mayor rentabilidad y mantengan tu perfil.

Si quieres más información al respecto no tienes más que contactar conmigo y lo vemos.
Francisco Ortega 661497043

FORTUNA SERVICIOS FINANCIEROS PREMIUM

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Jorge, como complemento a lo que te ha comentado mi compañero Fran, El Punch de las Finanzas, he de indicarte un dato bastante alarmante... en España entre cuentas corrientes y depósitos hay casi 2 billones de euros, y en la actualidad tras la sangría de la crisis bancaria han quedado sólo 11 bancos, con lo que es como si cada uno de ellos tuvieran unos 172.000 millones... mientras que en el FGD sólo hay 2.000 millones, así en caso de quiebra de cualquier banco... NO HABRÍA FONDOS en el FGD para poder afrontar dicha garantía... El FGD es una quimera... te recomiendo que muevas ficha hacia el sector asegurador y los metales de inversión, si necesitases ampliar a este respecto tanto Fran como yo estamos a tu disposición.


--> NOTA: Te paso el enlace de un píldora formativa (curso) sobre independencia financiera que te ayudarña a dar tus primeros pasos a la hora de invertir: https://www.josemanuelmarincebrian.com/?page_id=360

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.