ahorrainvierte pregunta:

duda fiscal sobre empresas cotizadas quebradas

Hola,
tengo una duda sobre una consulta que me hace un familiar. Compró acciones de Neuron Bio en el MAB hace años, en el 2016 hizo una spinoff de Neol por lo que pasó a tener de las dos acciones, que en 2017 entran en concurso de acreedores y en 2019 en fase de liquidación.
Por supuesto da el dinero por perdido, pero le gustaría usar esa pérdida para poder compensarla con alguna venta de acciones en las que esté en positivo.
Con esa información, ¿sabriaís decirme si puede hacerlo y hasta qué año sería posible?
Gracias
0
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola ahorrainverte, desde el hecho causante (2019), la pérdida patrimonial, teneís 4 años a razón de 25% año para compensar dicha pédida con ganancias obtenidas en el mismo ejercio fiscal: 2019 - 2020 - 2021 - 2022.


--> NOTA: escúchanos en nuestro PODCAST para ampliar tus conocimientos en finanzas, ahorro e inversión, y estar al día en economía: https://www.ivoox.com/podcast-fortuna-talks-las-finanzas-no-son-solo-para_sq_f11540372_1.html





ahorrainvie...
Gracias José Manuel! – hace 1 año
ahorrainvie...
Pero perdóname que te insista, en otros sitios he leído y entendido que no vale con que la empresa se declare en liquidación, que no es lo mismo eso que poder considerarla quebrada y por tanto una pérdida patrimonial. – hace 1 año
ahorrainvie...
Qué opinas? Gracias – hace 1 año

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.