Unai pregunta:

Hola, me gustaria saber vuestra opinion sobre diversificar mi cartera de inversión con este fondo Guinness Global Equity

Portafolio Actual
90% Indexa Capital cartera 9/10
Renta Variable 67,5%
Bonos 22,5%
7,5% Bitpanda
Oro 5%
Etf Materias primas diversificado (Legal&General) 2,5%
2,5% Criptotechfin
Tether 1,5%
Bitcoin 0,5%
Ethereum 0,5%

Estoy meditando añadir este fondo que os comento el Guinness Global equity income acumulación a mi cartera con un peso del 10% para añadir un sesgo hacia empresas que ofrezcan dividendos para que mi cartera se resienta menos en tiempos de crisis y inflación. Una duda que tengo es que ya al invertir en fondos indexados ya inverto en empresas que reparten dividendos, tambien en vez de invertir en el Guinness Global Equity hacerlo mediante en un Etf de dividendos como el de Vanguard. Tambien me gustaría saber vuestra opinión si ¿Es mejor invertir en Oro fisico respaldado como Bitpanda o mediante un Etf que replique el comportamiento del Oro como Invesco? Mi cartera quedaria asi:
Indexa Capital 80% Fondos Indexados
Guinness Global Equity Income 10% Renta Variable gestión activa acumulación Dividendos
Materias Primas 7,5% ( Oro 5%)
Criptomonedas 2,5%

Tengo 25 años.

Me gustaria que dierais vuestra opinión y vuestras sugerencias. Gracias de antemano




0
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Unai, voy a ser directo y conciso:

1.- No indexados, sí gestion activa, la mar está muy picada para dejarse llevar por la corrientes.
2.- No oro papel/financiero, sí oro fisico pero con pacto de recompra anual y con gestión activa del metal consolidando ganancias para el vencimiento anual.
3.- ¡Ojo con los dividendos!, se van a resentir los resultados de las empresas por la ralientización de la economía o recesión provocada por los bancos centrales; mejor buscar valor y ser seleccitivo en la elección, momento de llenar la saca de caramelos pensando en un medio/largo y no en el corto plazo del pago de un dividendo.
4.- Nada de renta fija, aún vas a ver más subidas de tipos que te va a afectar negativamente a tu posición actual, puedes sustituirla por crowdlending hipotecario.

Espero haberte sido de ayuda, si quieres que profundicemos, me puedes escribor AQUÍ
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o enviarme un what`s app al ?607470782?.


--> NOTA: escúchanos en nuestro PODCAST para ampliar tus conocimientos en finanzas, ahorro e inversión, y estar al día en economía: https://www.ivoox.com/podcast-fortuna-talks-las-finanzas-no-son-solo-para_sq_f11540372_1.html





Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.