Ane pregunta:

¿Consejo sobre qué hacer con mi inversión en el plan Baskepensiones 15?

Hola:
Tengo un plan de Baskepensiones 15 en Kutxabank, pero hace un tiempo que no aporto nada, ya que me dijeron que no era el mejor plan para la jubilación. Solo tengo 12.000 euros. Tengo 43 años y soy trabajadora autónoma. Tengo dinero ahorrado y mi intención es invertir en Indexa Capital. Pero, ¿qué hacer con Baskepensiones? ¿Mejor seguir sin aportar o aportar algo al menos? ¿Algún consejo?
Gracias de antemano.
0
Me gusta
4
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Antonio Jiménez ColillaEFPA España
Antonio Jiménez Colilla Agente responde:
Certificación EFPA España
Respuesta profesional
Hola, antes de tomar cualquier decisión es importante que evalúe todas sus opciones y haga una comparación de costes y rentabilidades. Aquí le dejo una comparativa con un fondo de similares características que mejora algo el resultado del actual.https://www.finect.com/planes-pensiones/comparador?products=N4457,N0147


Captura de pantalla 2023-01-29 a las 1.00.13.png


Si está considerando invertir en Indexa Capital, le sugerimos que considere también la posibilidad de invertir con nosotros, donde ofrecemos asesoramiento financiero personalizado y podemos ayudarle a evaluar su situación actual y determinar la mejor estrategia para sus ahorros a largo plazo.

Antes de tomar una decisión, le invitamos a que nos dé la oportunidad de demostrarle cómo podemos ayudarla a lograr sus objetivos financieros y ahorrar costos en comparación con otras opciones del mercado.

Un saludo.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Ane, el plan de pensiones que tienes contratado es de corte conservador donde predomina la renta fija, teniendo un máximo de un 15% en renta variable e internacional. Dicha sobreponderación en renta fija te conllevó un grave percance en el 2022 con una rentabilidad del -11,45%, ¿alguién te explicó que la renta fija era estable y segura verdad?, pues... ya has sufrido en tus propias carnes la cruda realidad; pero tranquila que todo tiene solución... Al igual que la subida de tipos afecta negativa por un lado... por otro lado a las entidades bancaria les beneficia positivamente porque cobran más réditos por sus préstamos y créditos.

Captura de pantalla 2023-01-29 a las 20.03.16.png

El año pasado el Ibex35 se alzó como zona refugio por su sobreponderación en el sector bancario, de hecho yo cambié mi propio plan de pensiones de renta variable internacional a renta variable española con un resultado maravilloso. Si te apetece buscar soluciones para tu plan pensiones sólo tienes que escribirme un what`s app al ?607470782?.


+NOTA: si quieres más contenido sobre finanzas, ahorro e inversión, y estar al día en economía SíGUENOS --> https://www.finect.com/grupos/Fortuna_servicios_financieros




Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Julio Estella De La RicaInstituto de Estudios Bursátiles
Julio Estella De La Rica Agente responde:
Certificación Instituto de Estudios Bursátiles
Respuesta profesional
Buenos dias Ane, si lo que quieres es planificar una estrategia para capitalizar tus ahorros de cara a una jubilación, los dos vehículos me parecen apropiados.

Habría que analizar tu situación particular y ver cuál es el tipo marginal de tu declaración de la renta, de esta manera optimizaremos la rentabilidad financiero fiscal y aportaremos a la EPSV el importe necesario.
Recuerda que la EPSV tiene un componente fiscal muy importante, reduciendo tu base imponible hasta en 5.000€ anuales.

A la hora del rescate existen diversas formas para que tenga el mínimo impacto fiscal, podemos diseñar una estrategia de rescate que se ajuste a tus necesidades.

Te espero en nuestra oficina en el numero 8 de la gran via de Bilbao, o si lo prefieres puedes escribirme a estella@mapfre.com.

Un saludo.
Julio Estella

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Sergio Picamill
Sergio Picamill Experto financiero responde:
Respuesta profesional
Hola Ane,

Efectivamente como bien comentas, de cara a la jubilación existen mejores opciones que los planes de pensiones. El plan está categorizado dentro de la categoría de mixtos defensivos, el patrimonio esta gestionado de manera que inverte hasta un máximo del 15% en renta variable; el resto del patrimonio se invierte, principalmente, en depósitos a la vista o a plazo, y renta fija pública o privada. Esto significa que las rentabilidades que puedes obtener de cara a la jubilación son, a piori, escasas. Yo plantearía hacer un traspaso a otro tipo de Plan de Pensiones que pudieran generar rentabilidades mayores a 20 años vista (aunque no realices aportaciones), dado que hasta entonces no podrás rescatar el dinero.

Encantado de ayudarte a encontrar alternativas que se adapten a tus necesidades.

Un cordial saludo
Sergio
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.