Silvia pregunta:

¿Merece la pena invertir a corto plazo (6 meses)?

Tengo un dinero que necesitaré gastar dentro de 6 meses. Merece la pena invertirlo o es mejor guardarlo en el banco a que llegue la fecha del gasto?
0
Me gusta
4
Responder
Guardar
Compartir
Todo lo que le saques suma. Ahora, tienes que ir a inversiones con riesgo muy bajo o garantizado a 6 meses para evitar el riesgo de no poder afrontar el gasto. Por tanto, invertir a 6 meses tiene sentido a partir de ciertas cantidades. – hace 1 año
Hola Silvia! Cuando hablamos de inversión nos referimos a un periodo entre 3 y 5 años como mínimo. Todo lo que no sea eso, como bien te comentaba mi compañero Jose Manuel Marín, NO es invertir sino 'intentar' especular. – hace 1 año

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Alejo Diaz Segura
Alejo Diaz Segura responde:
Buenos días, Silvia. Un semestre es un periodo relativamente corto, no obstante, ahora mismo, con los tipos de interés en positivo, podrías aprovechar para conseguir algo de rentabilidad, por supuesto libre de riesgo y con total disponibilidad. Podemos ofrecer soluciones a tu demanda. Adjunto mis datos de contacto para poder comentar en mayor profundidad las diferentes opciones. ads@personalfamily.es / 640971300 (tenemos habilitada la opción de WhatsApp ).
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Antonio Alvarez CamposDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Jose Antonio Alvarez Campos responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Buenos días Silvia:



Desde SafeBrok estamos encantados de responder a tu pregunta y de esta manera poder ayudarte.


Teniendo en cuenta los últimos datos de inflación tan alta; Europa 9,2% y EEUU 6,5% y en España a niveles del 5,8%, tu nivel adquisitivo se reduce de forma significativa y no sería una buena decisión no utilizar los diferentes instrumentos que nos ofrecen los mercados.


Gracias a los excelentes acuerdos que en SafeBrok mantenemos con nuestros Partner, tenemos la capacidad para cubrir desde el corto hasta el largo plazo según el ciclo de vida en el que se encuentre cada cliente, de esta manera podemos satisfacer todas sus necesidades, para conseguir en cada momento lograr los objetivos financieros marcados al inicio de la relación en base a la construcción de una planificación muy estudiada y analizada.


Si bien es cierto, 6 meses en un espacio de tiempo muy estrecho, nosotros lo calificaríamos de corto plazo, pero como te indicamos, disponemos de diferentes alternativas que pueden cubrir perfectamente esta necesidad que planteas a este plazo concreto.


Desde SafeBrok te invitamos a conocer el universo de posibilidades que existe a través de una gestión independiente y objetiva, dónde lo importante es la estrategia y no sólo la tipología y el plazo del producto.


Recibe un cordial saludo

José Antonio Álvarez
E-mail: joseantonio.alvarez@safebrokeurope.com
Teléfono: 650270093

0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Rubén Santín PérezEFPA España
Rubén Santín Pérez Agente responde:
Certificación EFPA España
Respuesta profesional
Hola Silvia buenas tardes,

La respuesta a si vale la pena invertir a corto plazo (6 meses) depende de varios factores, como su situación financiera actual, sus objetivos de inversión, su tolerancia al riesgo y las condiciones del mercado.

En general, el corto plazo es un período relativamente corto para la inversión, y la volatilidad del mercado a corto plazo puede hacer que las inversiones sean más arriesgadas. Si tiene un horizonte de inversión a corto plazo y necesita el dinero en un plazo predefinido, es posible que desee considerar opciones de inversión más seguras, como cuentas de ahorro de alto rendimiento o fondos de inversión a corto plazo

Sin embargo, si está dispuesto a asumir un mayor riesgo en busca de una rentabilidad más alta, es posible que desee considerar la inversión en acciones o fondos . Asegúrese de investigar cuidadosamente las empresas o fondos en las que está invirtiendo y considere trabajar con un asesor financiero para ayudarle a tomar decisiones de inversión

En resumen, invertir a corto plazo puede ser una opción viable si tiene un perfil de inversión adecuado y una estrategia sólida, pero debe tener en cuenta trabajar con un asesor financiero, los riesgos y considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión antes de tomar cualquier decisión.
Estoy a su disposición para analizar y ayudarle en sus inversiones, muchas gracias.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Silvia, a 6 meses estar en los mercados financieros no es "i"nvertir, es "e"specular, y te puede salir bien o mal la jugada, yo te recomendaría 3 cosas:

1.- No hacer nada y que esa cantidad de dinero pierda poder adquisitivo.
2.- Ponerlo en alguna cuenta de ahorro que puedes conseguir rentabilidades entorno al 2%.
3.- Pasarte a la inversión alternativa con una cuenta de inversión disponible sin sobresaltos con una rentabilidad de hasta un 3,5% dependiendo del importe a rentabilizar.

Si te apetece profundizar sobre esta última solución sólo tienes que mandarme un what`s app al 607470782.


NOTA: si quieres aumentar tu educación financiera y conseguir contenido de finanzas, síguenos en FINECT: https://www.finect.com/grupos/Fortuna_servicios_financieros

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.