Alejandro Pérez Rodríguez pregunta:

¿Indexa Capital o InbestMe?

Buenos días, comunidad:
Actualmente poseo una cuenta de InBestMe fondos indexados ISR con riesgo 9 de 10 y un Plan de Pensiones ISR de InBestMe con riesgo 10 de 10 y me gustaría saber si alguien en la comunidad cree que es mejor traspasar a Indexa, en los mismos planes respectivamente (en términos de rentabilidad y comisiones). Es decir, traspasar el Plan de Pensiones InBestMe ISR de Riesgo 10/10 a un Plan de Pensiones Riego 10/10 a Indexa y los fondos indexados ISR 9/10 a un fondo indexado ISR de Indexa 9/10.
Sería mejor la rentabilidad y el movimiento a largo plazo? Teniendo en cuenta las comisiones y la rentabilidad de ambas gestoras? Alguien podría informarme al respecto? Muchas gracias, en Indexa han intentado informarme pero no me decido a hacer el cambio, si alguien me puede explicar de manera simple y detallada lo agradecería.
Muchas gracias!
0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Alejandro, dicen que una imgen/video vale más que 1000 palabras, con lo que paso dos enlaces que te harán reflexionar:

1.- Conoce la realidad de los fondos indexados: https://www.youtube.com/watch?v=FIN3bE1eyuM
2.- Descubre la versión "PRO" de los fondos de inversión: https://www.youtube.com/watch?v=gNwUsciuxyQ&t=45s

Si te apetece profundizar sobre estos dos aspectos, sólo tienes que escribirme un what`s app al 607470782.


->NOTA: síguemos para tener más contenido en finanzas y educación financiera en https://www.finect.com/grupos/Fortuna_servicios_financieros


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

inbestMe
inbestMe responde:
Hola Alejandro,

Gracias por compartir tu duda en este foro.

Simplemente para que puedas valorar y tomar la mejor decisión, te aportamos a continuación algo de información además de varios enlaces al final.

Si bien es cierto que rentabilidad y costes son fundamentales, creemos que al inversor interesado en ISR le mueven además otras preocupaciones. En tu caso, eres una persona interesada por carteras con sesgo ISR, y hay que poner en valor todo el camino recorrido por inbestMe en este sentido desde octubre 2018 (mucho antes de que por normativa las entidades estuviéramos obligadas a hacerlo en verano 2022). Hemos creído siempre en esta manera de invertir, y actualmente, disponemos de tres servicios financieros con estas características: ETFs, Fondos Indexados y Planes de Pensiones. En estos momentos tenemos miles de clientes que invierten en este tipo de carteras y éstos suponen cerca del 35% del total.

Es concretamente en este punto, y en cómo se confeccionan nuestras carteras ISR, donde la diferencia es notoria respecto a la oferta de Indexa. Según su página web, ellos utilizan 4 fondos para una cartera de un importe similar, versus los 9 que componen tu cartera ISR con nosotros 9/10. Destacando además en inbestMe la utilización de Clases de Activos concretas como " Impacto" o " Cambio climático". En el siguiente enlace, te compartimos una publicación donde hablamos de por qué consideramos éstas y otras clases de activos cuando hablamos de inversión ISR: https://www.inbestme.com/blog/radiografia-inversor-socialmente-responsable-2022/

Como dijimos antes, te dejamos también aquí algunos enlaces que seguro te ayudarán a tomar la mejor decisión.

No dudes en contactar con nuestro equipo de soporte para cualquier duda adicional. Un saludo
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.