carlos pregunta:

PPA o PP

Estoy jubilado,no hecho uso de la posibilidada de rescatar la parte que tenia exención de mis planes de pensión.La pregunta es: no teniendo necesidad de ellos y queriendolos dejar en herencia a mis dos hijos en una cantidad asegurada (que no tributa por herencia ,si por IRPF en el momento que quieran cobrarlos) ¿que es mejor PP o PPA? ¿teneis alguna preferencia de alguna entidad "solvente"? Si teneis alguna otra idea ,se agradecera.Muchas gracias.
carlos
0
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir
AlfonsoCarc...
Hola carlos, a que te refieres con que es mejor? si lo que buscas es mejores ventajas fiscales da igual PP o PPA, no se en que entidad lo tendras pero en el mercado hay muchos en entidades solventes. Pudiera haber sido mejor que hubieras rescatado ese plan de pensiones con la ventaja fiscal y luego hubieras abierto una herramienta especifica para dejar a tus hijos el dinero rescatado, asi hubieras conseguido mayor dinero, pero seguro que hay otras posibilidades que podemos barajar.si quieres podemos agendar una reunion privada y ver las propuestas que te – hace 1 año

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Carlos, una pena que hayas perdido esa ventaja fiscal, pero también es una opción válida dejárselo en herencia a tus hijos.

Un PPA, son la siglas de Plan de Previsión Asegurado, que son óptimos para el tramo final de la vida del ahorro para la jubilación con el fin de consolidar la ganancia que se haya obtenido con un PPI, Plan de Pensiones Individual. Dicho esto y dado que no vas a hacer uso tu de ese dinero, lo más adecuado para tus hijos es que sea un PPI de renta variable ya que lo usaran en un muy largo plazo; y dada toda la inestabilidad del sector bancario (5 bancos rescatados recientemente) por tu seguridad y la de los tuyos te recomiendo que sea de una entidad asesguradora y no de un banco.

Si te apetece que hablemos en detalle de alguno en concreto, sólo tienes que mandarme un what`s app al ?607470782? e intercambiamos impresiones sobre cuál es el más adecuado actualmente.

Un saludo.


+NOTA: si quieres más contenido sobre finanzas, ahorro e inversión, y estar al día en economía SíGUENOS --> https://www.finect.com/grupos/Fortuna_servicios_financieros



Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.