Gregor pregunta:

¿Es aconsejable liquidar fondo renta fija fi19?

tengo un fondo de renta fija fi19 en banco sabadell...es aconsejable liquidarlo con perdidas por el actual panorama de crisis bancaria al que el sabadell estan super expuesto¿
0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Gregor, lo que tienes contratado es fondo garantizado que te asegura que a vecimiento, 31/01/2024 , te retribuyen el capital a un 1,45%; con lo que con una inflación al 6,1%, lo que estás garantizado sí o sí es que pierdes poder adquisitivo.

¡Vaya combinación!... renta fija (con un par de subidas de tipos de interés por materializarse) y banco... (con las crisis del sector) se han unido el hambre con las ganas de comer para darte más de un susto... Hay otros activos como el oro, activo refugio por excelencia, que te va dar sopresas en sentido opuesto a lo que tienes, alegrías en vez de penas.

Te invito a me mandes un what`s app al ?607470782? y busquemos opciones más seguras para tus ahorros.

Un saludo.


+NOTA: si quieres más contenido sobre finanzas, ahorro e inversión, y estar al día en economía SíGUENOS --> https://www.finect.com/grupos/Fortuna_servicios_financieros



Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Antonio Jiménez ColillaEFPA España
Antonio Jiménez Colilla Agente responde:
Certificación EFPA España
Respuesta profesional
Si bien la situación del Banco Sabadell o cualquier banco podria generar cierta preocupación para el inversor particular, en el entorno de crisis bancarias , el hecho de que el fondo sea un fondo garantizado que invierte en renta fija fuera de balance de la entidad hace que sea menos probable que el fondo se vea afectado en caso de que el banco experimente problemas financieros. Dicho esto, es posible que existan opciones de inversión con mejores cupones y rentabilidades, por lo que podría ser interesante explorar otras opciones. Si tiene dudas o necesita asesoramiento, puede ofrecerle que se ponga en contacto contigo a través del teléfono 627426976 o del correo electrónico jcanto2@mapfre.con para recibir más información y una evaluación personalizada de su situación financiera.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.