Txus Undefined pregunta:

¿Como traspasar fondo indexado?

Hola!

Llevo más o menos 1 año haciendo aportaciones a través de Myinvestor, 85% al Vanguard Global y el 15% al Emerging Markets, intentando replicar el MSCI ACWI. Ahora que existe estoy pensando en cambiarme al MSCI ACWI.
¿Cómo sería mejor?
Haciendo un traspaso de lo que tengo invertido en estos 2 fondos. Ahora mismo con una rentabilidad en el Global -2,33% y Emerging -3,43.
O dejándolo y empezar de 0 en el MSCI ACWI.

Gracias.
0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Juan Antonio TreusAFI
Juan Antonio Treus responde:
Certificación AFI
Hola Txus:
Sobre el traspaso que comentas, si realmente quieres replicar el MSCI ACWI lo óptimo sería realizar el traspaso de todas las posiciones, ya que no tiene impacto fiscal, y así solamente tendrías que manejar un fondo.
El MSCI ACWI es un índice global que replica el comportamiento de casi 3.000 compañías de 23 países desarrollados y 27 emergentes. Digamos que por este motivo se suele considerar el más diversificado, pero cuidado, porque está ordenado por capitalización bursátil y muy concentrado en determinados sectores y países, primando a las empresas growth y grandes tecnológicas norteamericanas:

Composión MSCI WORLD ACWI.png

Por tanto, si un inversor quiere tener una cartera equilibrada, hará bien en incorporar fondos con distintas filosofías de inversión(value, retorno absoluto, etc.) que descorrelacione del comportamiento general del mercado.
Me pongo a tu disposición para ampliar información. Un saludo,
Juan A. Treus
Telef. 649671855
mail: juanantonio.treus@safebrokeurope.com
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Holas Txus, ¿alguien te ha explicado la realidad de los indexados?

Échale un ojo a este video donde hablo de ellos, y puedas salir de la mediocridad de un indexado hacia el top de las inversiones de fondos de inversión 5 estrellas, primer quintil y que sí baten a su objetivo, a diferencia del 90% de los fondos: https://www.youtube.com/watch?v=FIN3bE1eyuM&t=109s

De hecho, actualmente hay un trasvase de capitales de gestión pasiva hacia la activa dada la situciación de mercado, no te estrelles contra la ola... surfeala, no te dejes llevar por las corrientes de los indexados que te puedes quedar sol@ en alta mar perdid@. Black Rock le gana la partida a Vanguard.
Captura de pantalla 2023-03-23 a las 7.55.23.png

Si te apetece profundizar en este aspecto sólo tienes que enviarme un what`s app al ?607470782?

Un saludo


+NOTA: si quieres más contenido sobre finanzas, ahorro e inversión, y estar al día en economía SíGUENOS --> https://www.finect.com/grupos/Fortuna_servicios_financieros

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.