Rubén Vicente Castillo pregunta:

¿Cómo funciona el ETF WisdomTree Natural Gas?

WisdomTree Natural Gas, He leído que realiza un seguimiento de las variaciones del DJ-AIG Natural Gas Sub-Index y que la operativa debe ser a corto plazo, pero no entiendo por qué.
0
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Buenos días Ruben, entiendo que estás interesado en invertir en la commodity del gas y además hacerlo a través de un ETF por sus reducidos costes de gestión, ¿verdad?. Pues antes de que des el paso sólo informarte de que:

a) No es el momento de invertir en gas, de hecho, uno de los motivos por los que se está domesticando la inflación es la reducción del precio del mismo dado que el frío invierno no ha sido tan duro como se esperaba, con lo que la demanda del mismo no ha estado por encima de la oferta, y las reservas de éste están por encima del 80%.
b) En momento convulsos como los que vivimos es más adecuada la gestión activa que la pasiva, que hará y ha demostrado que el golpe de los cisnes negros (Putin o crisis bancaria americana) sean más llevaderos y en vez de estrellarse contra la ola, la puedas surfear.

Por otro lado, uno de los grandes beneficiados de la crisis bancaria que vivimos ha sido otra commodity, el oro, el activo refugio por excelencia del mundo.

Si te apatece aprovechar el buen momento de oro (oro físico, no oro papel), sólo tienes que mandarme una what`sapp al 607470782 y coordianmos agendas.

Un saludo


+NOTA: si quieres más contenido sobre finanzas, ahorro e inversión, y estar al día en economía SíGUENOS --> https://www.finect.com/grupos/Fortuna_servicios_financieros


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.