Alex Calderón A pregunta:

Es embaegable el dinero depositado en un Roboadvisor?

Estimados amigos; tengo las duda si el dinero que voy invirtiendo en un Roboadvisor es embargable por la administración? o por alguna otra entidad? Muchas fracias por vuestra ayuda. Un saludo
0
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir
skarlatsiri...
La respuesta es Si son Embargables, por ley son embargables las inversiones en valores, fondos de inversión, y demás herramientas que se negocien en el mercado de valores oficial, por lo tanto incluye los que hayas invertido a través de un roboadvisor.exceptuando el Plan Individual de Ahorro Sistemático porque su objetivo principal es el ahorro destinado a complementar la jubilación – hace 10 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Ignacio González Del RíoAFI
Ignacio González Del Río Experto financiero responde:
Certificación AFI
Respuesta profesional
Buenos días Alex,

el dinero que hay en cualquier fondo de inversión, es embargable, y en un Roboadvisor también.

Las únicas herramientas financieras que no se pueden embargar hasta que lo rescates, son los Planes de Pensiones y los Unit Linked, los primeros no son muy recomendables por la tributaciónque hay cuando lo rescatas y los Unit Linked, hay muchos y muy variados, la suyo sería tener uno que fuese como una cartera de fondos de inversión, con ventaja de que son inembargables como es el caso que a ti te preocupa.

Te dejo mis datos por si quieres contactar conmigo.

Tfno: 649 800 443
ignacio@inversimply.com

Un saludo y muy buen día.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Skarlat Sirit FernándezDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Skarlat Sirit Fernández Experto financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola, los fondos adquiridos a través de Robadvisor y todos aquellos que se adquieran a través del mercado de valores oficial son Embargables.

Excepto los PIAS, en su creación en 2007, le dieron la condición de INEMBARGABLES ya que su propósito es el Ahorro para el complemento de la Jubilación, aún cuando muchos de los que existen en el mercado invierten en el mercado de valores a través de los fondos de inversión.

Si quieres saber más sobre como mejorar tu planificación financiera, ahorro e inversión, contactame por el telefono nro. 625924463 o agenda una cita por Reunirse con Skarlat
https://meetings.hubspot.com/skarlat
.

Un saludo.
Skarlat Sirit Fernández.
Consultor Financiero Inversimply.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Buenos días Alex, el dinero que tengas en cuenta corrientes, en un fondo de inversión así como un plan de pensiones es EMBARGABLE, pero hay una carcasa de ahorro que no lo es, los UNIT LINKED. Son seguros de ahorro - vida, o dicho de otra manera, un seguro vida con un capital reducido (500/600€) con traje de ahorro que invierte sobre fondos de inversión. ¡Ojo!, no te cinfundas con el el seguro de vida riesgo que contratas con la hipoteca que es diferente.

-->Te paso un artículo por si te gusta leer:

-->Te paso un video donde hablo de ellos por si te gusta más este formato:

De hecho Alex, rencientemente hemos ayudado a un cliente que era avalista de un crédito impagado a proteger parte de su patrimonio que lo tenía en un fondo de inversión.

Tómote la libertad de escribirme un what`s app al 607470782 y te explico en detalle cómo puede hacer uso de este instrumento.

Un saludo.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.