Jesica Castro pregunta:

¿Cuál es la moneda más segura para invertir en dólares ?

0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir
lauraromero...
como puedo invertir – hace 8 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Sergio Picamill
Sergio Picamill Experto financiero responde:
Respuesta profesional
Hola Jesica,
No entiendo la pregunta, si quieres invertir en dólares, tienes que comprar dólares bien físicos o virtuales (anotaciones en cuenta bancaria) porque entiendo que quieres tener exposición a lo que haga la cotización del dólar. SI quisieras invertir en mercados cotizados en USD y tienes EUR y no quieres exponerte a la variación del precio del USD tienes que buscar siempre coberturas, en fondos los encuentras con el "apellido" : hedge

Sergio
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Jesica, el dolar esta considerado uno de la activo refugio junto al bono aleman, el bono americano y el oro. Se refugian en él los inversores más conservadores cuando hay una crisis o se avecina alguna. Estás hablando de una de las 10 monedas más fuertes del mundo junto con la libra esterlina, el euro o el franco suizo, sin dejar a un lado las moneda árabes, dinar kuwaiti, dinar bahreiní o rial omaní.

El mundo de las divisas es un mundo muy interesante e intenso, de hecho, el volumen negociado diariamente es aproximadamente el mismo que se negocia en el mercado bursátil de EEUU en un mes. Es un mercado que permanece activo las 24 horas del día. En cualquier momento se puede realizar una compra o venta de divisas, siendo los principales participantes del mercado de divisas: bancos centrales, bancos comerciales y brokers.

Antes de comenzar en este mercado te recomiendo que empieces por otros activos financieros más sencillos. Te invito a tener una sesión informativa para aclararte diferencias entre distintos tipos de activos de inversión, sólo tienes que enviarme un what`s app al 607470782 y nos organizamos.

Un saludo


+NOTA: si quieres más contenido sobre finanzas, ahorro e inversión, y estar al día en economía SíGUENOS --> https://www.finect.com/grupos/Fortuna_servicios_financieros



Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.