Victor Alonso Dominguez pregunta:

¿Cómo funciona la fiscalidad de la cuenta flexible Revolut?

¿Los intereses diarios de la cuenta flexible Revolut en España son Rentas del Capital Mobiliario o Incremento de Patrimonio?
¿Es una cuenta corriente o un fondo de inversión?
En Revolut me dicen: Está invirtiendo en fondos del mercado monetario, por lo que yo diría fondo de inversión.
Aunque deberías comprobarlo con las autoridades españolas.
El modelo 720 consta de 3 apartados, cada uno de ellos con un limite de 50.000 euros el 31-12 o el saldo del ultimo trimestre. a) Cuentas b)Inmuebles c)Valores. La Cuenta de Inversion Revolut en cual de los grupos deberia incluirse (Cuentas o Valores)?
En Revolut me dicen:: Es su responsabilidad saber si necesita pagar impuestos sobre los intereses que gana en su cuenta flexible. No podemos brindar ningún asesoramiento fiscal y nunca lo hacemos.
Si tendrá que pagar impuestos o no sobre los intereses que gane dependerá de algunos factores, incluido cuánto gane y su residencia.
¿ Se supone que son intereses del capital mobiliario, Si lo que te estan pagando son intereses no?
Parece que son intereses procedentes de plusvalías de fondo de inversion

Tengo un IBAN de Lituania, no tengo el ISIN del fondo
Es Revolut, no yo, quien invierte mi dinero de la Cuenta Flexible en un fondo monetario de Fidelity
Un artículo de l web de tucapital dice que es un fondo de inversion. Así en el modelo 720 va a ir a la parte de los valores.
Si el dinero está invertido, , a todos los efectos para Hacienda son valores y, por lo tanto, irá a ese apartado del modelo 720.
Intenté hablar con Revolut para determinar exactamente qué tipo de rendimiento es.
Creo que son ganancias patrimoniales, pero no sé cómo lo trata el propio banco.
¿Puede estar el Banco Revolut remunerarme las ganancias patrimoniales como Capital Mobiliario?

Saludos.
Victor
1
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Victor, tributa como rendimientos de capital mobiliario, como otras plataformas de crowdlending como Mintos o Neowintech. Lo que ocurre seguramemnte es que ellos no te hacen quizás la retención del 19% del rendimiento que obtienes y eres tú el que tiene que declararla como ocurre en la venta de un inmueble. Es decir, que no aparece informatizada en el borrador de la declaración de la renta y lo tienes tú que introducir.

Un saludo


+NOTA: si quieres más contenido sobre finanzas, ahorro e inversión, y estar al día en economía SíGUENOS --> https://www.finect.com/grupos/Fortuna_servicios_financieros

hansolo5153...
A la hora de hacer la declaración de la Renta se debe cubrir la casilla 27 (Intereses de cuentas y depósitos y de activos financieros en genera) o la 29 (Dividendos y demás rendimientos por la participación en fondos propios de entidades). Gracias de antemano, un saludo. – hace 12 días

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.