Blas Ramos pregunta:

Con el euribor en máximos, es buen momento para amortizar parcialmente una hipoteca variable?

0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenas tardes Blas;

Partiendo de la base de que uno de los sueños de cualquier español de a pié es no tener hipoteca o mejor dicho que la vivienda deje de ser del Banco... es cierto que durante el periodo que dura el préstamo hipotecario hay que ser lo más inteligente posible. Me explico:

  • Cuánto tiempo llevas o cuántos años te quedan? para ver qué cantidad de intereses has pagado ya y si merece la pena amortizar.
  • Qué importe te queda y qué parte supone la amortización que deseas realizar? Sobre una hipoteca por ejemplo de 160.000 euros realizar una amortización parcial de 9000 euros tanto si reduces plazo como si lo haces con la cuota no "te va a sacar de pobre".
  • Venimos de un periodo de tiempo en que los tipos han estado bajos y ha sido positivo para los que tenemos hipoteca y ahora están altos los tipos pero esto es cíclico y volverán a bajar (aunque quede..)
  • Qué tipo de interés tienes actualmente? Soy partidario de inversiones financieras que me pueden producir mas rentabilidad que el costo de mi financiación ( aunque no te lo creas )
  • Estás recibiendo algún beneficio fiscal? No sé de cuando es la hipoteca.

Creo Blas que para plantearte si amortizar o no, debieras conocer que puedes hacer con ese dinero si no lo haces y cómo rentabilizarlo y quizás te guste.

Me gustaría ayudarte y sólo tienes que enviarme un what`s app al 661497043 y coordinamos nuestras agendas para responder a estas preguntas y otras que tengas, te parece?

Francisco Manuel Ortega Bellido - El Punch de las Finanzas.
FORTUNA servicios financieros premium

+NOTA: si quieres más contenido sobre finanzas, ahorro e inversión, y estar al día en economía SíGUENOS --> https://www.finect.com/grupos/Fortuna_servicios_financieros

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Ricardo Muñoz PasadasEFPA España
Ricardo Muñoz Pasadas Agente responde:
Certificación EFPA España
Respuesta profesional
Hola Blas.

Depende de las condiciones que tengas contratadas y la rentabilidad que le puedas sacar a tus ahorros.

Para la segunda parte, la gestión de tus ahorros, debes confiar en un buen asesor que te acompañe en el camino, para la primera, renegociar con tu banco.

Para ayudarte en ambas cuestiones puedes contactarme por teléfono, whatsapp o correo.

Saludos.

Ricardo Muñoz Pasadas
Mapfre Gestión Patrimonial
687805663
mprica3@mapfre.es
Asesor Certificado EFPA
Asesor Top 2022

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.