Sol pregunta:

¿Debo comprar coche con la financiera del concesionario o pidiendo préstamo al banco?

Te dicen que financiando por ejemplo 13000 eur, estás 4 años pagando una cuota de unos 140 eur (que incluye mantenimiento coche) pero luego último pago de 10000. El TAE creo que es de aproximadamente un 7. Y gastos apertura 500 eur!.
3
Me gusta
6
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Trecet
Jose Trecet resuelve la pregunta:
Mejor respuesta
Conforme se acerca el final de año deberías ir encontrando buenas ofertas para comprar coche, tanto en precio como en financiación. Concesionarios y marcas tienen que cerrar el ejercicio y suelen hacer un esfuerzo para vender más con mejores condiciones de financiación. Hay algunas que incluso ofrecen descuentos en el precio sólo por financiar la compra de parte del coche. Para que te hagas una idea, puede llegar a rebajarte 1.000 euros el precio si financias 6.000 euros de la compra y regalarte literalmente dinero.

Dicho esto, lo normal es que las condiciones de los bancos para préstamos personales sean más ventajosas, tanto en tipo de interés como en comisiones e intereses de demora en caso de impago.
3
Me gusta
Gracias!! – hace 1 año

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

ralcalde52 responde:
A esa pregunta no sabría responder, pero simplemente te quería indicar por si no lo sabes, que hay coches en leasing, donde no tienes que dar nada de entrada ni pagar nada cuando los dejes y además incluyen el mantenimiento, por menos de 300 € al mes. Con un máximo de 15.000 km/año y durante 5 años. A mí me parecen una buena opción, hay varias empresas que se dedican a ello. Quizás el inconveniente es que las ofertas normalmente son para gente que hace pocos Km al año. si haces muchos km. quizás no sea tan asequible. Pero yo dentro de un año creo que cogeré esta opción.
5
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Vicente Varo
Vicente Varo responde:
Yo me hice todas las cuentas posibles en su momento. En mi caso, salía mucho mejor pedir préstamo personal en cualquiera de las entidades bancarias con las que trabajo que hacerlo con la financiera del banco.

En ING Direct y Caixabank me daban 6% TAE, sin más comisiones (en Caixabank tuve que negociar bastante) y luego ví que en wizink incluso menor, aunque me llegó tarde la info.
5
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Eso es: las financieras son más caras que los bancos, pero las marcas quieren colocar su caja y , para darte un buen precio por el coche, te obligan a financiarlo con sus condiciones.. Busca en coches.net u otras webs los mejores precios para el modelo que quieras y procura alejarte de las esas financieras..
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Como comenta Vicente Varo si financias con un préstamo personal en el banco te puedes a un interés de (+ o -) el 6%; si te vas con la financiera del concesionario/fabricante, la financiación se puede ir al 9%-12% pero con una promoción descuento.

Es cuestión de que hagas números en la intimidad... Ten en cuenta el importe que vas a financiar (5.000, 10.000...) y la promoción que te hagan en el concesionario. Ten en cuenta que el vendedor del coche cobra comisión por cada financiación que vende (además de la del coche).

Buen consejo también el de FRANCISCO Lopez Navarro y haz números sobre la opción del renting/leasing que te propone Rafael Alcalde Lozano Dependiendo del modelo de coche puede que incluso te salga mejor que comprarlo.
2
Me gusta
El caso es que entrego un coche a cambko, – hace 1 año
Creo que no cambia el planteamiento. Supongo que te seguirán aceptando el coche aunque pagues de una tacada (con financiación de otro banco). – hace 1 año
Exacto Sol, pide que te valoren el coche con independencia de que financies o no el nuevo. Yo lo hice así. – hace 1 año

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Te cuento mi caso, ya que acabo de comprarme también un coche y me ofrecían la misma alternativa. Echando números, a pesar del descuento que te da el concesionario, a la larga pagas con creces el descuento y unos jugosos intereses. Si puedes pagarlo al contado, hazlo sin dudas. En el caso de que entreges un coche, te lo recompran y te descuentan su valor del precio de compra. Te saldrá un poco más caro que el precio que te ofertan si lo financias, pero a largo plazo te ahorras un buen dinero.

Saludos,
I.
3
Me gusta
Gracias! – hace 1 año

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.