Alberto pregunta:

¿Me interesa cancelar mi hipoteca actual o invertir los ahorros?

Me queda una hipoteca de 95000 euros y 340 cuotas por delante. Hipoteca variable 0,9 + euríbor. Mis ahorros dan justo para cancelar. Luego nos quedan dos buenos sueldos.
0
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Alberto, no debes olvidar que una hipoteca es una deuda a largo plazo, y que aunque en estos momentos los tipos de interés están altos, los bancos centrales volverán a bajarlos cuando la inflación esté cerca de su objetivo del 2%. De hecho esta semana, el BCE ha decidido no subir los tipos para no lastrar más la economía europea.

También es cierto que no van a bajar al 0% como estaban en el pasado, pero si que quedarán entorno al 2%, con lo que tu tipo será de un 2,9%. Una inversión a largo, con el mismo horizonte temporal que tu hipoteca tiene una rentabilidad media de 6-8%, con lo que antes de descapitalizarte y cancelar tu hipoteca, ten un visión a largo plazo estratégica, paga con ese 6- 8% el 2,9% y gánale la partida al banco.

Te dejo un artículo donde mi compañero Rafael Sánchez, lo explica en detalle: https://fortunasfp.es/como-acabar-lo-antes-posible-con-la-hipoteca/

Si te apetece que hagamos cálculo sobre el efecto sandwich financiero del que habla Rafael en el artículo y cancelar tu hipoteca entre 6 y 10 años antes pero sin descapitalizarte sólo tienes que enviarme un what`s app al 607470782.

Un saludo




Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.