Arturo Egaña pregunta:

Qué significa una correlación del 88,57 ¿Es en relación a su benchmark?

0
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Vicente Varo
Vicente Varo Finect resuelve la pregunta:
Mejor respuesta
Respuesta profesional
La correlación de un fondo de inversión se refiere a la medida en que los retornos de un fondo se mueven en conjunto con los retornos de su índice de referencia. Una correlación positiva significa que los rendimientos tienden a moverse en la misma dirección, mientras que una correlación negativa indica que tienden a moverse en direcciones opuestas.

Una correlación del 88% indica que, históricamente, cuando el índice se ha movido en una dirección particular, el fondo se ha movido en la misma dirección el 88% de las veces. Eso supone que también hay un 12% de las veces en que los movimientos del fondo no siguen los del índice. Esto puede deberse a diversos factores, como la selección de inversiones del fondo.

Por ejemplo, un ETF siempre tendrá una correlación cercana al 100% con su índice. En este pantallazo de esta comparativa puedes ver la correlación respecto a su benchmark del fondo que comentas y el iShares MSCI India
https://www.finect.com/fondos-inversion/comparador#?products=IE00BYPC7T68,IE00BZCQB185
.


Captura de Pantalla 2023-11-14 a las 14.17.48.png



0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.