Ignacio pregunta:

¿Es mejor empezar a invertir en Fondos en Diciembre o esperar a Enero?

Tengo la duda, viendo el compartimiento de varios fondos en fin de año vs el inicio del siguiente, de si es mejor invertir en un nuevo fondo a mediados - finales de año (2023) o si es mejor esperar a que pasen las navidades y empezar a inicios del 2024.

Estaba pensando hacer un 60/40 con estos fondos en myinvestor. También agradezco la opinión de ellos para quien quiera darmela

Myinvestor Nasdaq 100 FI (ES0165265002) - RV 60%

Vanguard U.S. Investment Grade Credit Index Fund EUR Acc (IE00B04GQT48)
o
Vanguard U.S. Government Bond Index Fund EUR Hedged Acc (IE0007471471) - RF 40%
1
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Ignacio, siempre he dicho lo mismo, el mejor momento para empezar o entrar en el mercado es cuando estás decidido. Ten en cuenta que el horizonte temporal adecuado para estar a valor de mercado es 36/48 meses MINIMO, con lo que empezar un mes antes o después no va dar ningún factor diferenciador.

En cuanto a la paridad 60/40, afamadas gestoras de fondos tras el catastrófico 2022 dijeron cláramente que ese binomio ya no era válido. Ya vivimos el riesgo de tipos de interés en el 2022, y todo el mundo proyectaba un gran año para renta fija en el 2023, y se quedó en agua de borrajas, siendo la renta variable la gran protagonista del 2023.

El mundo, Estados soberanos y empresas, están muy endeudados y el algún momento dará cara esta situación, siendo conscientes todos de lo que muchos economista hablan... La próxima gran crisis, será una crisis de deuda.

Si lo que buscas es dotar de cierta estabilidad a tu portafolio de inversión tienes para combinar la renta variable:

a) Los metales de inversión como el oro y la plata.
b) El retorno absoluto.
c) Los prodcutos garantizados con participación en beneficios del sector asegurador.

Un saludo


PD.: la tecnología debe tener un buen año por la bajada de tipos de interés, pero no olvides de Europa que cotiza por debajo de su media histórica o la oportunidad de entrar en China.

ignacio4625...
Muchas gracias por la respuesta, la estudiaré – hace 4 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.