César Ayuso Domingo pregunta:

¿Cómo consultar si un fondo tiene réplica fisica o sintetica?

Estoy comparando entre 2 fondos indexados al S&P 500 de Vanguard (IE0032126645) y Fidelity (IE00BYX5MX67) y quiero consultar si los mismos realizan la inversion por réplica física o sintetica. Busco esa informacion en los folletos resumen de dichos fondos pero no la encuentro o no sé donde buscarla. ¿Hay algun truco para consultarla de forma sencilla?
0
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Antonio Villanueva
Antonio Villanueva Finect responde:
Respuesta profesional
Hola César, encantado de saludarte. Pues tengo que decirte que no, no hay un truco para consultarlo de forma sencilla (o al menos yo no la he encontrado). Depende mucho de si la gestora lo ha incluído en el folleto del fondo o no en algún apartado concreto titulado algo así como "replication method".

Muchas de ellas lo comentan en el folleto por encima, como es el caso del fondo de Vanguard que has puesto: "The Fund attempts to: 1. Track the performance of the Index by investing in all constituent securities of the Index in the same proportion as the Index. Where not practicable to fully replicate, the Fund will use a sampling process", por ejemplo comentan en el folleto del indexado de Vanguard.

Según tengo entendido, por norma general para índices como el S&P 500 suelen ser de réplica física, ya que es un índice más "manejable" y en un solo mercado, pero también los hay de réplica sintética (como por ejemplo en indexados al MSCI World, que son más de 1000 empresas en muchos mercados diferentes). Te recomiendo siempre leer la parte de "Documentos" que tienes disponible en la ficha del fondo en Finect. Espero haberte ayudado algo.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.