garbalin pregunta:

¿Cómo invertir en acciones sin tiempo de analizar empresas?

Hola,mi nombre es Iñaki,estoy haciéndome una cartera de inversión a largo plazo en la que habrá fondos de inversión y también me gustaría que habría acciones,pero no tengo mucho tiempo físico para analizar empresas y de esa manera elegir las acciones que considere correctas,¿En que os basais para elegir las acciones que compráis los que no tenéis mucho tiempo de analizarlas?.
Gracias.
4
Me gusta
4
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Oriol Vidal
Oriol Vidal responde:
Si no tienes tiempo de analizar, yo confiaría en los que saben y compraría BRK y MKL.
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Sergi BenetEFPA
Sergi Benet responde:
Certificación EFPA
Si no tienes tiempo para analizar empresas, mejor no compres acciones. De hecho, si no tienes tiempo para analizar empresas, intuyo que tampoco vas a tener tiempo de analizar fondos de gestión activa, por lo que quizá en tu caso tendría más sentido indexarte mediante fondos de gestión pasiva con bajos costes de gestión.

Teniendo en cuenta que tu inversión es a largo plazo, identifica cuál es tu tolerancia al riesgo y empieza con fondos que repliquen el índice mundial o un mix geográfico tipo USA, Europa y emergentes + algo de RF según tu perfil de riesgo.

Se ha hablado mucho por Finect de cuáles son los mejores, si usas el buscador encontrarás mucha información.

De todos modos, volviendo al poco tiempo que le podrás dedicar, lo ideal sería que te asesorara algún experto.

Saludos,
3
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Si vas a largo plazo y tienes poco tiempo, elige una cesta de 5 fondos de diferente riesgo y volatilidad, procura hacer invesiones trimestrales sin importarte como este el mercado y alejate de la banca y de los chiringuitos financieros.
2
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Si no tienes tiempo de analizarlas mejor no inviertas nunca en ellas. Si confías en determinados gestores puedes "confiar" en las empresas en las que ellos invierten (mirando las posiciones de sus fondos pero con 3 meses de diferencia) pero esto te ocasionará un problema si tu acción baja (por ejemplo con un profit warning) puesto que no sabes qué habrán hecho estos gestores hasta 3 meses después y puede que se hayan desecho de esa acción, que hayan comprado más y tu probablemente dudes de tu inversión y te genere cierta ansiedad.
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.