Rescate del plan de pensiones en forma de renta vitalicia... hay algun banco o similar que tengan esta opcion ?

2
Me gusta
3
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

No lo se y me interesaria saberlo porque estoy buscando salidas al plan de Pensiones Acumulado y ya vencido. Si alguien puede aportar será muy bien recibido. Gracias.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Trecet
Jose Trecet responde:
Más que la entidad, depederá del plan y de sus especificaciones. Para que lo entiendas mejor, para rescatar el plan como renta vitalicia tienes dos opciones:

  • Recuperarlo como capital y constituir la renta vitalicia, con todo lo que esto implica a nivel impositivo (vas a pagar mchos impuestos vía IRPF).
  • Recuperarlo directamente como renta vitalicia. En este caso dependerá de si el plan que tienes contratado lo permite (si no es así, puedes traspasar el capital a uno que sí lo haga). En este caso, el propio plan se constituirá como tomador del seguro de rentas vitalicias y no tendrás que hace ningún reembolso previo.
La segunda opción es la más eficaz. Sin haber profundizado adecuadamente en la oferta, entiendo que que la mayoría de bancos os van a permitir trabajar con esta alternativa y cuentan con planes que después puedan trasnsformarse en rentas vitalicias. Dos que seguramente tengan ofertas concretas al respecto por la promoción que hacen de las rentas vitalicias son BBVA y Caixabank.
4
Me gusta
Gracias por la info. Lo pediré en dos Bancos. – hace 11 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Edusola responde:
Ibercaja también te ofrece esta opción y un estudio personalizado para valorar todas las opciones

0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.