toledo_1819 pregunta:
Quiero comprar la parte que corresponde a mi ex marido de la vivienda en la vivo. ¿Buena idea o mejor comprar otro piso?
Publicado hace 6 años
Accede a Finect para poder compartir tu comentario.
Jose Trecet responde:
Una solución a la compra tradicional para pagar menos impuestos por la parte compradora es recurrir a la extinción de condominio. En este artículo puedes ver: Ventajas de la extinción de condominio al repartir una casa.
https://www.finect.com/blogs/aprendiendo-sobre-inversiones/articulos/extincion-condominio-solucion-casa-divorciarte
En cuanto a qué alternativa escoger entre comprar la vivienda de tu ex o comprar una nueva, desde un punto de vista fiscal la mejor opción es quedarte con la mitad de tu ex-de la casa de la que ya eres propietaria. Así te ahorrarás los impuestos de la venta de tu casa actual y a través de la extinción de condominio, parte de los impuestos de compra.
A partir de ahí, es cuestión de valorar esa vivienda como cualquier otra. Es decir, ubicación, metros cuadrados, estado de la vivienda... Una cuestión importante es que el tamaño de la vivienda siga siendo el que necesitas para una persona si estaba pensada para dos.
Publicado hace 6 años
Accede a Finect para poder compartir tu comentario.
Finect responde:
¡Hola! Si te ha quedado alguna duda con estas respuestas y necesitas que te respondan de una forma personalizada, te invitamos a que contactes con tres asesores financieros de forma gratuita y en apenas un minuto. ¿Cómo? Completa estas sencillas preguntas y te pondremos en contacto con ellos. ¡Gracias!
https://www.finect.com/pills/es_ES/finect/default/advisers-leads/steps/1/advisoryObjective
Publicado hace 2 años
Accede a Finect para poder compartir tu comentario.
¿Sabes la respuesta?
Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.
Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.