Parece que algo ha ido mal. Recarga para continuar.
Hablando claro pregunta:

Efectos fiscales de traspasos de acciones entre gestoras, cuando pasan titulos de ctas. ómnibus a cuentas personalizadas

Creo que Hacienda considera que has vendido las acciones cuando cambian de titularidad, es decir si el broker las tiene en cuentas personalizadas y pasan a otro broker con cuentas ómnibus. Realmente lo que se hace es un simple traspaso.
Publicado hace 24 días.
No puedes realizar esta acción sobre tus preguntas
Responde

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Trecet
Jose Trecet responde:
En el traspaso de valores desde cuentas omnibus a cuentas personales lo que ocurre generalmente es que el propio broker no traspasa los valores, sino que realiza una compra venta al no existir la misma titularidad en origen y destino. Es decir, que como el titular de cuenta omnibus no eres tú (lógicamente) pero sí el de la cuenta personal, no se puede hacer un traspaso.

Esto tiene implicaciones fiscales, ya que generará una plusvalía o una minuvalía.

Aún así hay brokers que sí permiten este tipo de traspasos y los tratan como tales.

Desde un punto de vista fiscal, Hacienda estima que "el cambio en la titularidad de los valores como consecuencia de la transmisión de los mismos origina una variación patrimonial". En otras palabras, para el fisco hay que pagar impuestos cuando se produce ese cambio de titularidad.
Publicado hace 17 días.
No puedes realizar esta acción sobre tus respuestas

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.