centinela pregunta:

Cambio en la política de inversión de un fondo. ¿Qué quiere decir este documento que me ha enviado el banco?

¿Alguien podría traducirme lo que quiere decir este documento que me envía el banco?
Se refiere al fondo BNP Paribas Insticash (LU0423950210) y dice así: El fondo invierte dentro de los límites establecidos en el Anexo 1 del Libro 1 en una cartera diversificada de instrumentos del mercado monetario denominados en euros, depósitos de entidades de crédito, acuerdos de recompra y acuerdos de recompra inversa, participaciones o acciones de FMM a corto plazo u otros FMM estandar y activos liquidos complementarios denominados en euros. Los instrumentos financieros derivados (por ejemplo IRS) se utilizan solo para cubrir el interes del fondo. El impacto de estos instrumentos se tendrá en cuenta para el cálculo del VMP. Estas inversiones deben cumplir las reglas de la Cartera establecidas en el Anexo 1 del Libro 1.
Nivel (proporción de activos) de uso de acuerdos de recompra inversa:
-esperado 5% -maximo 100%.

Gracias
3
Me gusta
2
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Pero qué es lo que no entiendes exactamente? No sé que política de inversión tenía antes el fondo pero entiendo que no sería muy diferente. Tendrías que revisar los cambios con respecto a la política anterior, igual han añadido algún tipo de activo en el que invertir, o cambiado algun porcentaje del límite de inversión en otro. En cualquier caso, entiendo que tu banco debería saber explicarte esa documentación, que para eso les pagas.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Lo que te están explicando en esa notificación es qué tipo de inversiones va a llevar a cabo el fondo. Te envian esa carta porque habrán hecho algún cambio en la forma de invertir.

Según esa comunicación, el fondo que tienes, invierte en:
  1. Instrumentos del mercado monetario denominados en euros: son inversiones muy a corto plazo en productos que son muy líquidos, como las letras del tesoro.
  2. Depósitos de entidades de crédito: depósitos de bancos que te pagan un tipo de interés, ahora mismo muy muy bajo.
  3. Acuerdos de recompra y acuerdos de recompra inversa: esto suele ser un producto que se llama REPOs, te cuento como funcionan: un banco vende a un inversor un activo con el compromiso de comprarlo en una fecha determinada a un precio determinado. Te lo vende pero con la obligación de volvertelo a comprar a corto plazo, por lo que el riesgo es muy bajo, pero también el interés que te pagan.
  4. Participaciones o acciones de FMM a corto plazo u otros FMM estandar: aqui van a comprar fondos de inversión monetarios, también parecido a cuentas corrientes con algo de interés.
  5. Activos liquidos complementarios denominados en euros: por último, otro tipo de inversiones pero también con mucha liquidez y poco riesgo.
En definitiva, el fondo que tienes se va a hacer lo mismo que una cuenta corriente que te paga un tipo de interés muy bajo, el fondo tiene una comisión de un 0.13% año sobre la cantidad que hayas invertido. Es una comisión muy razonable para el tipo de fondo que es.
2
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.