Jose Trecet
Jose Trecet pregunta:

Inversión indexada para 2019 ¿buena idea?

Ante la desaceleración económica y la actual situación de los mercados, ¿es una buena idea seguir apostando por la inversión pasiva en índices en 2019?
4
Me gusta
4
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

makeham
makeham responde:
Buena pregunta Jose Trecet.

Personalmente prefiero buscar buenos gestores. La mayoría de los activos han caído mucho en los últimos meses y estoy seguro que existen grandes oportunidades que los gestores más activos tratarán de aprovechar.

Ahora bien, quien no esté dispuesto a dedicar algo de tiempo a seleccionar gestores/fondos, lo mejor que puede hacer es indexarse. Por lo menos tendrá un producto barato y poco disperso frente al mercado.

Saludos,
3
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Yo estoy mayoritariamente invertido en gestión activa (sobre todo True Value) y estoy muy a gusto con esa filosofía de inversión y voy a mantenerlo y seguir aportando.

Pero hay que ser realista y la inversión indexada es la que garantiza (prácticamente) conseguir unos resultados muy buenos a muy largo plazo. Así que estoy derivando parte de mi esfuerzo a Indexa.

En cuanto a la pregunta que planteas, José, llevo varios años ya escuchando voces que avisan que el mercado está maduro y que llegará una profunda corrección y he llegado a la conclusión que si hubiera oído esas voces y me hubiera refugiado en activos más tranquilos me hubiera perdido muchas fiestas.
Yo prefiero estar invertido a tope y si viene una corrección aprovechar para invertir algo más
un saludo
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Incluso en eso es fundamental la diversificación, lo perfecto es poder combinar gestión pasiva a bajo coste y gestión activa con una buena selección de gestores.

Hay que intentar tener un cartera perfectamente construida, con un coste bajo o razonable y que aspire a conseguir una rentabilidad acorde al perfil de riesgo que tienes como inversor.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Nos parece una opción interesante a la que habría que acompañar de fondos de gestión activa, como complemento a una inversión diversificada.

Dentro de nuestra oferta de fondos podemos ofrecerla la opción de fondos indexados a través de la gestora americana Vanguard, a partir de 2500 euros, podrá exponerse a los principales índices mundiales con mínimas comisiones de gestión de hasta el 0.10 %.

Nuestros fondos no soportan retrocesiones, siempre podrá contratar clases limpias a través e nuestro supermercado de fondos.

Puede consultar la gama completa que ofrecemos en el siguiente enlace Listado de Fondos
https://www.ebnbanco.com/grow/wp-content/uploads/2019/02/Lista-de-Fondos-EBN-Grow.pdf

0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.