Alfredo Casado pregunta:

Fondo Santander Cumbre 2024: Opiniones

Hola, quería saber qué os parece el fondo de inversión Santander cumbre 2024 del Banco Santander. Me lo están ofreciendo y quería opiniones.
3
Me gusta
4
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Andrés Rodríguez Arribas resuelve la pregunta:
Mejor respuesta
Creo que este párrafo extraído del folleto lo dice todo: "Objetivo de rentabilidad estimado no garantizado:recuperar a vencimiento (9.5.24) el 100% de la inversión inicial a 20.11.18
(o inversión mantenida), más 5 reembolsos anuales obligatorios del 0,40% sobre la inversión inicial/mantenida, el 7.5.20, 7.5.21, 6.5.22, 8.5.23 y 7.5.24, a cuenta del saldo de participaciones existentes (TAE MÍNIMA NO GARANTIZADA 0,37%, para participaciones suscritas el 20.11.18 y mantenidas a 9.5.24, si no hay reembolsos extraordinarios; de haberlos, la rentabilidad se reducirá proporcionalmente). Adicionalmente en el último reembolso (7.5.24) se podrá obtener un 1%
adicional, sobre la inversión inicial/mantenida si la media aritmética de los precios de cierre del IBEX35 los días 26, 29 y 30.04.24 (referencia final) es igual o mayor al precio de cierre del IBEX35 el 20.11.18 (referencia inicial); en caso contrario, no habrá incremento alguno (TAE MÁXIMA NO GARANTIZADA 0,55%). "
O sea que como máximo te mantiene la inversión y te renta un 0,40% más un hipotético 1% el último reembolso si el IBEX acaba por encima de cuando lo contrates. Pero todo esto es NO GARANTIZADO, es decir, que ni siquiera te garantizan el 100% de la inversión inicial, ni los reembolsos te garantizan rendimiento. Es decir, si lo que pedías es algo seguro esto, sin ser renta variable, no lo es, tiene riesgo y te lo dejan bien claro en el folleto, y encima la rentabilidad que te van a dar es ridícula, seguramente en depósitos bancarios te den más rentabilidad. Y si quieres algo "seguro"(si consideras al estado español como seguro) con esa rentabilidad a ese plazo (5 años), yo me iría a un bono del estado a 5 años, que aunque no rente mucho en la última subasta 17-Enero-2019 estaba ofreciendo un 0,35% de interés y eso si que es garantizado si lo mantienes hasta vencimiento.
3
Me gusta
Vaya! No, el fondo no parece lo que estaba buscando precisamente. Muchas gracias!!! – hace 1 mes

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

VAQUBIKE responde:
o Sea una castaña, como casi todos los fondos que ofrecen los bancos
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional

Va a sacar más rentabilidad el banco que el cliente por lo que no nos parece la mejor opción.

Mejor invertir una cantidad muy inferior pero con un perfil un poco más elevado de riesgo que meterse en este tipo de productos "conservadores"
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
En un par de meses el Santander ha captado 1.150 millones € en fondos con un horizonte de inversión a 5 años (casi 6)

TAE mínima objetivo: 0,35% anual a (casi) 6 años; TAE máxima objetivo: 0,52% anual...

Según la información del fondo, en el 84,3% de los casos se puede obtener un 0,37% de rentabilidad/año y en un 15,7% de los casos un 0,55%.

O sea: en el 100% de los casos el inversor dentro de 5 años va a perder vs. inflación.

Típico producto que demuestra cómo está España en cuanto a cultura de inversión por parte del ciudadano medio.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.