José Manzano pregunta:

Value Investing: ¿Fondos de inversión?

He estado leyendo acerca de la filosofía value investing. Quiero empezar a invertir, ¿qué fondos value me recomendáis?
3
Me gusta
5
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenos días,

En momentos de ciclo económico maduro como el actual, comienza a ser interesante el posicionamiento en fondos de estilo value. Podría echarle un vistazo a fondos como MFS European Value, Gestión Value, Bestinver Internacional... También gestoras como Magallanes o AzValor tienen fondos que pueden encajarle.

Saludos,
Jose Manuel,
4
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenos días:

Existe actualmente una gran variedad de fondos, tanto nacionales como internacionales, que pueden englobarse dentro de la categoría denominada "Value". En los últimos años, esta categoría ha ido creciendo en número y calidad de ofertas, con unos resultados de rentabilidad que han favorecido su conocimiento por parte de los inversores.

Tan amplio es el Universo de este tipo de fondos, que preferiría responder a su pregunta señalando a las principales gestoras "value": es decir, aquellas que poseen un catálogo más o menos amplio de fondos de esta categoría, y que declaran expresamente guiarse por este tipo de filosofía de inversión, la cual puede resumirse en 3 principios fundamentales:

1) Inversión con vocación a largo plazo (> 5 años), volcada en empresas de crecimiento.
2) Enfoque "bottom up" (centrado en una selección empresa a empresa)
3) Menor rotación de activos, en comparación con otros fondos de renta variable.

Algunas de las gestoras españolas que declaran responder a esta filosofía son: Magallanes Value Investment, Cobas Asset Management, Az Valor Asset Management, Renta 4 Gestora, Bestinver, Gesiuris, Cartesio Inversiones...

Entre las internacionales: Brandes Investment Partners Europe, Amiral Gestion, MFS Investments, Oddo BHF Asset Management...

Para encontrar fondos "value" a medida de su perfil de riesgo, dentro de estas u otras Gestoras, le recomiendo que acuda a un asesor financiero.

Espero que mi respuesta le haya sido útil para orientarse en esta amplia oferta de inversión.

Un saludo,

3
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
No te recomendaría centrarte exclusivamente en fondos value, es un estilo de gestión muy interesante y que nos encanta, pero intentaría diversificar también en este aspecto.

Si todo el mundo en tu cartera piensa parecido, se equivocarán y acertarán a la vez, creo que para una cartera de inversión a medio o largo plazo es mejor tener diferentes estrategias.

De todas formas los fondos que comentan orbeliano y de G-Rolan son de lo mejor que hay, en nuestro caso nos encanta la gestora Magallanes Value Investors BESTINVER y Azvalor Asset Management
3
Me gusta
Es una forma de verlo, pero variará en función de tus creencias y tu seguridad en lo que inviertes. Si crees en la filosofía value y en los gestores que la están aplicando dejan de tener sentido otro tipo de estrategias, salvo que apliques una mezcla de análisis técnico y fondos value. Y al revés también funciona...sólo diversificas si tienes dudas acerca de tu estrategia y luego, o buscas asesoramiento en una EAF, o bien, tienes tu propio criterio. – hace 25 días

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

juliancho responde:
De todos los que me quedan (vendi True Value,,Mgallanes Iberia y MFS valor Europa) el mejor con gran diferencia es Valentum, comparado con Magallanes inversiones del mismo dia(octubre 2016) es cerca de un 12,6% mas rentable, En esa inversion la rentabilidad de Valentum es de mas de un29%.
AZ Valor he recuperado la inversión y gano como un 2%.
Cobas es un cagarro, no se de donde sacan que ha recuperado, empece ha invertir periodicamente y este es el desastre (en AZ Valor inverti a la vez y se ha recuperado)
14/12/16................ -15,35%
10/05/17............... -20,41%
13/09/17.............. -16,68%
04/01/18.............. -24,84%
Todo comparado con cotización a 21/02/19 Global pérdida de -17,33%.
Segun los del Buy and Hope .......no pasa nada, dentro de MIL AÑOS HABRE RECUPERADO.
El dia que esta gente entienda que cuando vienen mal dadas te puedes poner en liquidez y que no hay que estar invertido SIEMPRE, a lo mejor empezamos a ganar dinero nosotros y no siempre los gestores que creo que nos venden la idea de que las tendencias no existen y que hay que estar siempre invertido...para que cobren las comisiones de gestión.
La otra mentira es que solo se gana dinero siendo Value y que no se puede hacer market timing.......se soluciona leyendo TREND FOLLOWERS de Michael Coven

1
Me gusta
Coincido contigo en que se pueden combinar ambas estrategias, análisis técnico o market timing y análisis fundamental (fondos value). Ahora bien, has tenido la mala suerte de entrar en Cobas coincidiendo con su peor periodo...el tiempo lo pondrá en su sitio pero Paramés en Bestinver lo hizo muy bien y puede volver a hacerlo. – hace 25 días

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenos dias.
Value Investing es una filosofía de inversión que pretende recoger la infravaloración a la que cotizan muchas compañías en el mercado. Es una inversión con un planteamiento de largo plazo. El tener exposición a diferentes gestoras supone, en muchos de los casos, disponer un elevado capital de inversión.
EBN ofrece la posibilidad de tener exposición a 12 fondos gestoras value españolas, entre las que se encuentran Bestinver, EDM, Magallanes, AzValor, Cobas, Metagestión, Valentum; a través del fondo SINYCON VALOR
https://goo.gl/JMqd2T
(a partir de 1.000€). Este fondo carece de comisión de gestión fija y sólo aplicará una comisión del 9% sobre el rendimiento si hay resultados positivos en el Fondo.
Un saludo.

0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.