Leo
Leo pregunta:

¿Cuál es la mejor forma de cubrirme del riesgo divisa cuando contrato vía un roboadvisor?

Supongamos que tengo una cartera con 75% en ETFs vinculados a USD. ¿De qué forma podría automatizar la cobertura de la sobreexposición al dolar?
4
Me gusta
1
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jordi Mercader
Jordi Mercader Asesor responde:
Respuesta profesional
Hola Leo,

A nuestro entender la cobertura del riesgo divisa debe estar integrada en la propuesta de la cartera de los Robo Advisors.

Por ejemplo, en inbestMe manejamos el riego divisa de la siguiente manera:

  1. proponemos carteras denominadas en Euro o carteras denominadas en Dólar.
  2. lo lógico es que un europeo escoja la de EURO, una persona expuesta a Dólar la de dólares.
  3. las carteras denominadas en EURO en nuestro caso tiene implícita una alta cobertura de divisa usando una parte de los ETFs hedgeados a EURO.
Como consecuencia de esto los perfiles bajos tienen una nula exposición a divisa. En perfiles más altos esta exposición a divisa va aumentando pero de una forma controlada con ETFs hedgeados. En los perfiles más altos, donde podría haber una potencial exposición más alta esta queda controlada por el uso de ETFs hedgeados dejando la exposición al 20%-25% que nos parece razonable para estos perfiles.

Lo mismo aplicaría para una cartera denominada en dólares donde las coberturas se aplicarían en este caso desde una visión dólar.

Más allá de estas coberturas si el cliente quiere tener aún más bajo control la divisa puede escoger en nuestro caso una cartera Advanced, donde puede personalizar aún más la cartera.

¡Un saludo!
5
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.