Charly  Schebel
Charly Schebel pregunta:

Dividendos Iberdrola: ¿Cuánto y cuándo paga?

He leído hoy que $Iberdrola está entre las empresas españolas con mayor rentabilidad por dividendo. ¿Sabéis cuánto paga y cuándo lo hace? ¿Es un dividendo normal o de estos que recompran una parte en acciones?

También he leído que Iberdrola iba a subir el dividendo de 2019, por el incremento de sus beneficios.

Estoy dudando entre contratar distintas acciones de eléctricas por la mayor estabilidad que tienen sobre otros valores y creo que el dividendo de Iberdrola está entre los más seguros, por lo que he visto.
5
Me gusta
2
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Mejor respuesta
Respuesta profesional


Buenas tardes Charly Schebe,

Iberdrola es una de las compañías con mejor tasa de reparto de beneficios a sus accionistas. Aquí te adjunto la información de primera mano para que puedas tomar una decisión al respecto. Tan sólo añadiría que no recomendaría invertir en acciones teniendo único enfoque de decisión el dividendo.

Iberdrola es una compañía, como el resto de su sector condicionada por la regulación del sector, así por su elevado endeudamiento. Los últimos repuntes se deben a la última comunicación del BCE de inyectar liquidez y mantener tipos a zero en Europa, donde las compañías electricas lo han celebrado en su cotización.

También deberías tener en cuenta que la rentabilidad del dividendo irá en función del precio de adquisición.

Por otro lado, desconociendo variables personales ten encuenta la fiscalidad y en como puede repercutir en tus impuestos el dividendo.

Si estás abierto a escuchar otras opciones de inversión, estaré encantado a ayudarte a plantear cuál sería la mejor estrategia a seguir.

Un saludo


iberdrola.jpg.png


2
Me gusta
Gracias! – hace 5 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Soncillo responde:
Iberdrola Suele hacer pagar dos dividendos al año: uno en enero y otro en julio.

En 2017, Iberdrola pagó un dividendo 0,14 en enero y de 0,186 en julio. De cara a este año, el de enero ha sido de 0,151 euros por acción y el proximo julio sera el siguente.

Puedes elegir si lo quieres en cash o en acciones.
1
Me gusta
gracias! – hace 5 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.