Juanlumi pregunta:

¿Cual de estos dos fondos, Robeco Global Fintech versus Fidelity China Consumer, creéis se comportará mejor en 2019?

Quiero invertir en fondos de renta variable no europea y me han recomendado estos dos.

Quería invertir en uno de ellos ¿o me recomendais los dos? ¿O qué otro u otros me recomendariasis?

Gracias.
4
Me gusta
3
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Hola Juanlumi,

Son dos fondos de inversión muy agresivos por ser temáticos o sectoriales, fintech y consumer China. Lo primero que habría que analizar es si son viables para un inversor como tu, si están dentro de tu perfíl de riesgo.
Nadie te va a saber decir el comportamiento a futuro de estos fondos, se podrán hacer estimaciones pero si supieran el comportamiento que van a tener serían adivinos.
Por eso, lo importante no es cual de los fondos es mejor para este año (nadie lo sabe), si no, si alguno de estos fondos es adecuado para tu perfil de riesgo.

En tu caso, mi recomendación sería hacer un análisis de tu perfil de riesgo y luego ver si tiene sentido.
Y en cualquier caso, al ser fondos temáticos, no sería recomendable tener un importe elevado de tu patrimonio invertidos en ellos.
Creo que pueden ser dos fondos que actuen de forma complementaria a una cartera más global.

Espero haber podido ayudarte.


Un saludo,
Miguel
0
Me gusta
Hola Miguel: Gracias por tu comentario. Me ha servido de mucho, ya que mi perfil de riesgo es bastante alto y me ha convencido tu última frase, por ser muy acertada, " Creo que pueden ser dos fondos que actuen de forma complementaria a una cartera más global" – hace 6 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenas tardes Juan,

La verdad que son dos fondos muy diferenciados como tú mismo podrás comprobar.

Me gustaría que acotaras un poco más en lo que realmente estás buscando, pues con tanta polaridad no creo tener claro lo que realmente buscas para tu cartera de inversión.

Un saludo


Comparativa fondos.png

0
Me gusta
Mostrar 1 comentario más
Creo que busco un complemento de riesgo para invertir poco porcentaje de capital a mi cartera más global, que invierte en renta variable global pero más convencional. Me has ayudado mucho con tu tabla y creo que me voy a decidir por el fondo chino de consumo. Un cordial saludo. – hace 6 meses
Buenos días Juan, una vez leído tu comentario y viendo las opciones que estabas considerando, te recomiendo que heches un vistazo a éste fondo de AllianceBernstein : AB Concentrated Global Equity Portfolio A USD Acc LU1011997381 Según comentas, tu inversión es a largo plazo y crecimiento de capital, ésta podría ser una muy buena opción para cubrir esa necesidad cumpliendo premisas previas como inversor de diversificación geográfica, sectorial y con el enfoque que buscas. – hace 6 meses
Otra opción que podría interesarte bajo tu enfoque global y de largo plazo sería nuestro fondo Ginvest GPS Long Term Equity Selection FI ES0125424038 Buscamos la especialización para cada área geográfica y podrías acceder a fondos internacionales que no se podrían cubrir como minorista. Tanto el fondo de AllianceBernstein como el de Ginvest AM cumplen los requisitos que estás buscando. Un saludo – hace 6 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenos días Juanlumi,

En primer lugar, debes tener claro que los dos fondos son de alto riesgo y que su volatilidad puede ser elevada llegando en momentos puntuales a situarse por encima del 20%.

Ahora bien, los dos fondos son bastante diferentes, a continuación, te resumo sus características:

Fidelity China Consumer:
Este fondo invierte principalmente en empresas asiáticas de capitalización grande, del sector de consumo y con un largo histórico en el mercado. El fondo tiene un Ratio de Sharpe positivo de 1.06% (rentabilidad por riesgo asumido) y un histórico de más de 5 años con una rentabilidad anualizada de un 11.96%.
Al ser un fondo de empresas de consumo, se comportará mejor cuando los mercados entren en recesión y se comportará peor en tiempos de expansión.

Robeco Global FinTech Equities:
Este fondo invierte principalmente en empresas tecnológicas de mediana capitalización. Aunque su mercado es global, tiene claramente un sesgo hacia el mercado americano.
El histórico del fondo, un año y poco, aún es muy reducido para poder sacar conclusiones, y menos para que sus ratios sean significativos, pero es cierto que en lo que lleva de año está claramente por encima de la media.
En este caso, al contrario que el otro fondo, se comportará mejor en épocas de mercados en expansión y peor en tiempos de recesión.

En conclusión, los dos son buenos fondos de grandes gestoras y con un buen equipo. Si quieres decantarte por uno, quizás por su histórico en mi opinión lo haría por el Fidelity, pero al ser fondos tan diferentes son perfectamente complementarios entre sí.

¡Espero haberte ayudado!

Saludos!

0
Me gusta
Sí, Francesc, me has ayudado mucho porque has contestado describiendo las característcas de cada fondo y como se comportarian en situaciones diferentes de nercado. Era lo que yo quería, entenderlos. Realmente como bien dices son complementarios y quizá me incline más por el Fidelity. Gracias. – hace 6 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.