La posibilidad que se da de consultar con un asesor financiero es un servicio gratuito o tiene coste?

5
Me gusta
4
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Vicente Varo
Vicente Varo responde:
Hola Joaquina,

la opción que ofrece Finect para contactar con asesores es gratuita, pero el servicio que los asesores te presten lógicamente tendrá un coste, que será el beneficio que obtenga el asesor por prestarte ese servicio.

El precio del asesoramiento dependerá de las tarifas que tenga el asesor y la solución que necesites.

Pero el servicio que ofrece Finect para contactar con asesores es gratuito
2
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Hola Joaquina,
La consulta es gratuita, y el servicio una vez aceptado por parte del cliente si que tiene coste. Si lo haces a través de la plataforma Finect te pondrán en contacto de forma gratuita con asesores.

Si luego decides contratar los servicios de un asesor financiero entonces si que pagarás.

En el caso de Micappital somos bastante especiales, te ayudaremos a invertir sin mover el dinero de tu banco, y sólo te cobraremos si somos capaces de darte rentabilidad a tu ahorro. Si no ganas, no pagas.

Espero haberte ayudado.


Un saludo,

2
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenas tardes Joaquina,

Vicente Varó ya te hizo una introducción.

Gracias a MIFID II en los procesos de transparencia en los servicios financieros, cada vez mas personas son conscientes que éstos servicios jamás fueron gratuitos. La banca tradicional siempre los prestó, cobrando sus servicios de forma indirecta en materia de inversiones.

Tal como comenta Vicente, si acudes a un asesor financiero independiente las tarifas de asesoramiento variarán en función del servicio que realmente necesites.

Un asesor puede ofrecerte asesoramiento puntual, asesoramiento recurrente en el tiempo o más bien estás buscando una firma que gestione tu patrimonio.

La primera reunión debería ser gratuita para evaluar tus necesidades reales.

Espero haber resultado de ayuda, si requires mas información no dudes en contactar conmigo y entraríamos en mas detalle.
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Salvador Duque
Salvador Duque responde:
Sería necesario conocer tus necesidades para determinar qué tipo de asesoramiento necesitas.
Si quieres invertir con la protección, cobertura y solvencia de una aseguradora, el asesoramiento y el acompañamiento previo a la inversión es TOTALMENTE GRATUITO.
Esta es una excelente opción para quien quiere planificar inversión a largo plazo, por ejemplo para complementar la jubilación, amortizar una hipoteca antes del plazo previsto, disponer de un capital para hacer frente a estudios superiores de los hijos, etc...
En este tipo de productos, lo habitual es que las aseguradoras abonen los honorarios de los asesores en forma de comisión.
En Duque&Hontoria.es encontrarás asesoramiento gratuito.
Nada que perder y mucho que ganar.






0
Me gusta
Hombre, gratuito no es. Como bien dices, os llevais una comisión como mediadores por la distribución de los productos que aconsejais. Al final ese es un coste que repercute en el cliente. De hecho, creo que se hace un flaco favor al valor que aporta el asesoramiento cuando se habla de asesoramiento gratuito. – hace 4 días

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.