Análisis del fondo Allianz Global Artifi At

Hola, me gustaría que valoráseis el fondo Allianz Global Artifi At ISIN LU1548497699
1
Me gusta
2
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Hola Luis, es un fondo temático de Inteligencia Artificial, muy de moda en estos ultimos años.

Tinene unos gastos anuales de 2,08%, es un fondo caro pero si tenemos en cuenta que es temático está en la media de este tipo de fondos. Por lo que no estás pagando más que en otros fondos de este tipo.

La mayor parte de las inversiones que tiene el fondo por debajo son compañias americanas, aunque también tiene alguna compañia europea y asíatica.

Por el momento está invirtiendo directamente en acciones de las compañias, y por la información que proporciona la gestora tiene pinta de que solo invertirán en acciones y no en bonos o deuda de estas empresas.

Es un fondo con un grado de riesgo alto o muy alto por lo que recomendaria no tener una fuerte posición en el, lo veo como una inversión puntual con una parte pequeña de tu patrimonio.

La inteligencia artificial está muy de moda y tiene sentido que vaya a más, las empresas cada vez utilizan más procesos basados en inteligencia artificial para la toma de decisión o la mejora de la experiencia de los clientes, por lo que tiene sentido que sea un sector positivo.

Por otro lado, estos sectores tan volátiles, crean y destruyen empresas muy rápidamente por eso hay un riesgo muy alto en invertir en ellas. Riesgo - Rentabilidad.

Un saludo,
Miguel

0
Me gusta
Ok, muchas gracias por la información, Miguel! – hace 24 días

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenas tardes Luis

En EBN Banco podemos ofrecerte la clase más económica de este fondo para particulares, la RT, que tiene unos gastos totales del 1,23 %. Además puede contratarse desde 2500 euros.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.