SIETEESTRELLAS pregunta:

¿Que bancos permiten hacer traspasos con Smart Social SICAV?

3
Me gusta
2
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenos días Siete Estrellas,

Para que una SICAV sea traspasable requiere que ésta tenga más de 500 partícipes en la misma. Éste es el primer requisito y el siguiente, que es sobre la pregunta que haces, para ser traspasable necessitaría que SMART SOCIAL SICAV tenga acuerdo de comercialización con la Gestora para poder realizar el diferimiento fiscal.

Un saludo.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

AndresLlorente
AndresLlorente responde:
Buenas tardes y disculpas en el retraso a la contestación:

Como bien señala Ferran Pajuelo la legislación permite el traspaso de un Fondo a una Sicav y a la inversa aprovechando el beneficio fiscal del "diferimiento por reinversión" pero este privilegio está contemplado sólo para las Sicavs con más de 500 accionistas. En la actualidad hay unas 23 Sicavs en España que cumplen este requisito. Por lo tanto en el caso de que la Sicav de origen tenga igual o más de 500 accionistas podrá realizarse el traspaso a otro Fondo de Inversión o Sicav (que también cumpla ese requisito) sin tener que tributar por las plusvalías generadas ("diferimiento por reinversión"). En el caso concreto de la Sicav mencionada cumple holgadamente ese requisito pues forma parte del restringido grupo de Sicavs en España con más de 500 accionistas..

En cuanto al procedimiento de traspaso es similar al diseñado para los Fondos de Inversión. El accionista de la Sicav o Fondo debe contactar con la entidad de destino que será la encargada de tramitar el procedimiento. Es importante reseñar que el traspaso debe realizarse siguiendo estos parámetros pues si el accionista decide vender sus acciones y el importe de la venta se reembolsa en la cuenta del cliente (para luego comprar otras acciones o participaciones de una Sicav o Fondo) no podría beneficiarse del "diferimiento por reinversión" y debería tributar por las plusvalías generadas en su anterior institución de inversión colectiva.

Normalmente muchas gestoras incorporan ya un documento simple que el cliente puede rellenar para que puedan iniciarse los trámites por lo que es relativamente sencillo hacerlo. Cierto es que al implicar un procedimiento manual por parte de las gestoras (pues ellos deben vender o adquirir en el MAB las correspondientes acciones de la Sicav) los plazos suelen ser un poco más largos que en el caso de traspaso de un FI a otro.

Por lo tanto, y contestando concretamente a la pregunta, todos los Bancos con sus respectivas gestoras están habilitadas para llevar a cabo ese procedimiento que, además, constituye un beneficio fiscal recogido en nuestra legislación para todos los inversores y que, por lo tanto, el interesado está en su legítimo derecho de reclamar.

Si tiene alguna duda adicional no dude en preguntarme y será un placer ayudarle.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.