centinela pregunta:

Patrimonio Fondos y Planes de Pensiones

En el caso del patrimonio de los fondos y de los planes, tengo entendido que no es muy aconsejable, ni que tengan mucho, ni que tengan muy poco. ¿Podría alguien indicarme entonces, cual sería el rango que puede entenderse como normal? ¿Hay que tener en cuenta tambien el patrimonio de la clase del fondo en la que se piense invertir o basta con considerar el global que tenga el fondo/plan?
3
Me gusta
2
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenas tardes centinela,

La normalidad en este asunto no está 100% clara, ya que depende entre otras cosas del tipo de compañías en las que invierte el Fondo en cuestión. Si por ejemplo invierte en empresas de pequeña capitalización, y en un mercado concreto, por ejemplo el MAB, el Fondo no podría tener un tamaño grande ya que si lo tuviera, movería el precio de dichas compañías con facilidad y/o se vería obligado a tener todas las compañías en cartera.
Sin embargo, si el Fondo fuera por ejemplo de Renta Variable Global, el tamaño del mismo podría ser enorme ya que no afectaría a los parametros enteriormente descritos entre otros.
Por este tema es muy importante la selección de Fondos, y es por esto que en BBVA tenemos un departamento que se llama Quality encargado de preseleccionarlos por criterios cuantitativos y cualitativos. El que hablamos sería cuantitativo.

Si necesitas más información o aclarar este asunto no dudes en contactarme.

Soy Darío Alfonso Ginés Lahera, Agente de BBVA. Especializado en Banca Privada.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

me gustaria pensar en una pension en bbva omar
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.