Mi plan de pensiones se llama "Pp Mi Plan Santander Decidido", ¿cómo puedo saber si es el adecuado para mi?

3
Me gusta
2
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Salvador Duque
Salvador Duque responde:
En principio y por norma general, salvo que tus ingresos superen los 60.000€ anuales, ningún plan de pensiones sería recomendable. Y aún así, yo tampoco te recomiendo ese producto como solución para la jubilación. Tienes opciones mejores.
Da igual la rentabilidad que obtengas y los APLAZAMIENTOS que hagas de impuestos, (no desgravacionses) al final con un plan de pensiones la mitad de tu inversión será para hacienda.
En todo caso, además de la penalización fiscal de los p.p. en el momento del rescate, para saber si ese plan se ajusta a tus necesidades, deberíamos saber al menos tu edad, ingresos, posibilidad de necesitar el ahorro antes de la jubilació, rentabilidad histórica del producto, costes de gestión y mantenimiento, etc...
Por eso y para proteger tu intimidad, si te parece puedes contactat conmigo en privado.
Sin compromiso.
Y te recomiendo ver mi artículo “buscando el mejor plan de ahorro para la jubilación“.


1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenos días,

Tal como plantea Salvador hay muchas variables que resolver antes de tomar o evaluar si el Plan de Santander es el más adecuado para ti.

A modo de introducción y desconociendo edad y tiempo para tu jubilación, sería bueno que plantearas si la opción de escoger una pensión en lugar de un fondo inversión sería mas adecuada.

Si lo deseas puedes enviarme un mensaje privado y resolvemos todas las dudas tranquilamente, son decisiones que no hay que precipitarse, pero tampoco demorarse.

Un saludo
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.