juanborr pregunta:

¿Fondo de pensiones que bate la inflación?

Buenos días,

Estoy interesado en un fondo de pensiones que bate la inflación. ¿Sugerencias o recomendaciones?
Gracias.
3
Me gusta
2
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Lo primero que hay que analizar antes de elegir un plan de pensiones es tu nivel de riesgo, que, entre otras cosas, hay que tener en cuenta cuanto te queda para jubilarte o para rescatar tu plan.

Por otro lado, en ningún caso tiene sentido invertir en un producto que no bate a la inflación, para eso mejor déjalo en la cuenta corriente. Todos los productos de inversión que estés analizando deben, por lo menos, batir a la inflación.

Y por último va a depender mucho del banco en el que tengas tus ahorros, cada entidad suele tener su propios planes de pensiones y por lo tanto es importante no generalizar y buscar un plan de pensiones adecuado para ti que puedas contratar desde tu banco. Y además, revisar muy bien las comisiones que vas a pagar.


2
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenos días,
Antes de aconsejarte un PP, debería saber si esa es tu mejor opción. Para ello hay que conocer edad, perfil, tipo marginal IRPF, situación patrimonial global, ... es decir, un estudio holístico para ver realmente que es lo más interesante y beneficioso.
si queires tratar este tema de forma personalizada, estaré encantado de hacerlo sin ningún tipo de compromiso.
Saludos.
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.