natfifuf pregunta:

¿Cómo afectará el resultado de las elecciones 2019 en España a mis inversiones?

Tengo una buena parte de mis ahorros invertidos en fondos europeos, entre ellos algún fondo que invierte en empresas españolas. ¿Qué esperáis que pase? ¿La incertidumbre del resultado de las elecciones de 2019 es suficiente para hacer caer al mercado o hay salida?
4
Me gusta
1
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Imantia Capital
Imantia Capital responde:
Respuesta profesional

El resultado de las elecciones abre un nuevo período de incertidumbre, hasta la formación de un nuevo gobierno previsiblemente liderado por el PSOE. No obstante, la situación no es muy diferente de la que hemos vivido los últimos años, con gobiernos de uno y otro signo que no contaban con una mayoría absoluta o suficientemente consolidada como para gobernar de manera estable sin recurrir a pactos. En este sentido, tras las elecciones de ayer, hay más alternativas para la formación de bloques de gobierno y alianzas que permitan dar estabilidad, en la medida que, aunque no sea una hipótesis inicial, Ciudadanos cuenta con una mayor capacidad de decantar una alianza en este sentido. En cualquier caso, no es previsible una resolución antes de las próximas elecciones europeas, autonómicas y locales.

Hasta entonces, lo importante a la hora de gestionar la cartera es la selección de buenas compañías y la evolución de los negocios de las compañías en cartera, que en muchos casos son multinacionales con presencia en mercados diversos y con negocios asentados y un potencial de seguir generando valor a lo largo del tiempo.

Con respecto a implicaciones para el resto de Europa, puede generarse algo más de incertidumbre de cara a las próximas elecciones en el continente, destacando Portugal y Grecia en octubre, pero no debería ser significativa.

Esperamos que te ayude nuestra respuesta y si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.
¡Gracias!
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.