Si alguien tiene un plan de pensiones y fallece sin testamento, la viuda o el huérfano ,¿cómo pueden reclamarlo?

3
Me gusta
1
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Trecet
Jose Trecet responde:
Para recuperar el plan de pensiones por fallecimiento habría que acudir a la entidad en la que se contrató el plan. Lo primero sería saber si se ha nombrado a algún beneficiario específico del plan. Si no es así, serían sus herederos quienes pasarían a ser beneficiarios del plan.

En la entidad financiera habrá que presentar la solicitud de prestación por fallecimiento junto con el certificado original de defunción del partícipe y documentación que os acredite cono beneficiacios. Si no hay herencia, podría ser el libro de familia.

Estos tres enalces te pueden ayudar a entender cómo funcionan las herencias, quien hereda y qué pasa con la herencia de los planes de pensiones:

1
Me gusta
muchas gracias, la pega, no lo comenté, se me olvidó, el era Holandés, vivió mucho tiempo aquí en Tenerife, según la ley ho me refiero, los del Popular dicen que lo tiene que decidir la ley holandesa y los holandeses que le corresponde acacatar a la ley española, total ahí sigue sin poder rescatar el plan de pensiones desde 2016. – hace 9 meses
probaremos con lo que dice, que vaya el hijo con el libro de familia – hace 9 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.