Mi banco se resiste a informarme cómo traspasar un fondo a otro fondo en otro banco. ¿A quién he de quejarme?

He solicitado información a mi banco, donde tengo un fondo de inversión, para que me informe del procedimiento para traspasar mi inversión desde ese fondo a otro fondo en otro banco. Pero me va dando largas y no me contesta a mis preguntas sobre ese tema.

¿Existe alguna entidad a la que pueda trasladar mi queja de falta de información? ¿Daría como resultado que mi banco fuese más ágil en suministrarme la información que necesito y realizar esa operación?

4
Me gusta
3
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Carmen Alba
Carmen Alba responde:
Buenos días, pemado:

Quizá puedes dirigirte a alguna sucursal para hablar directamente con algún responsable de tu banco. No obstante, te dejo el enlace a la oficina virtual del Banco de España
https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/Reclamaciones___2e85b7714582d21.html
. Puedes poner una reclamación explicando el caso, si lo ves necesario.

Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Pacohe
Pacohe responde:
Es el banco donde esté el Fondo que quieres suscribir, el que te informará y se encargará de todo el proceso, no tienes porque hacer tú ninguna gestión con el Banco donde tienes el fondo que quieres traspasar.
Saludos
2
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Un traspaso de fondos es una operación sencilla cuyos procedimientos varían de una entidad a otra, y que puede ser entre fondos de una misma gestora o entre fondos de dos gestoras distintas, dentro de una misma entidad, que se realiza para cambiar de fondo sin aflorar plusvalías/minusvalías (efecto fiscal). Si tu entidad no te informa a través del canal habitual, te recomiendo que busques información dentro de la entidad por otro canal distinto (call centre, presencial, e-mail...). Como última alternativa, deberías acudir a la CNMV para presentar una queja.

Saludos.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.