Ayuda con inversión

Buenas, tengo 26 años y hace no mucho que he empezado a interesarme por este mundo. Me gustaria saber vuestra opinion sobre 2 opciones que me gustan.
Por un lado dispongo de ingresos estables y una capacidad de ahorro que va desde 500 a 1000 dependiendo del mes. No tengo problemas con el riesgo.
Me ha interesado el fondo indexado por una parte de indexa capital, con una aportacion inicial de 1000 y pondria 100 mensuales a 10 años y el fondo global de renta variable de true value con una aportacion inicial de 300 y 300 euros mensuales.
Gracias!

3
Me gusta
4
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Pablo Tellería
Pablo Tellería Asesor responde:
Respuesta profesional

Encantado de saludarte.

Antes que nada, darte la enhorabuena por comenzar a planificarte una inversión con ahorro periódico.
Sería recomendable que primero tengas un fondo de reserva o emergencia que cubra los ingresos de "x" meses. Hay quien se encuentra cómodo con cubrir 3 o 6 meses de ingresos. Otras personas prefieren tener hasta un año de cobertura con su fondo de emergencia.

Para el resto del capital y sobretodo aquel que no preveas utilizar en dos o tres años, al menos se debería intentar que no pierda poder adquisitivo. Eso si, asumiendo el riesgo necesario que permita alcanzar un objetivo de rentabilidad determinado pero que al mismo tiempo nos permita sentirnos cómodos con la volatilidad. Sucede frecuentemente que sobre el papel decimos que tenemos alta tolerancia al riesgo y luego con el dinero "en juego" cuando vemos nuestra cartera con una pérdida del 5%, el cerebro nos juega una mala pasada, acabamos vendiendo, materializamos la pérdida y aquel objetivo que teníamos se difumina...

Si te atrae la opción de un Gestor Automatizado o RoboAdvisor, te dejo el siguiente enlace desde donde puedes realizar nuestro cuestionario de perfil, ver la cartera propuesta, rentabilidad esperada a largo plazo, costes asociados, coberturas y garantías:


*primer año: primeros 10.000€ aportados sin comisión de gestión
Adicionalmente: Ingresamos +50€ brutos en tu Plan


Un saludo,
Pablo Tellería

0
Me gusta
Gracias!! – hace 1 mes

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Enhorabuena por tus ideas de futuro para conseguir tu independencia financiera, no soy profesional de la inversion aunque llevo 40 años en ello como amateur.Si tienes algo de tiempo lee a los grandes, al final todo se reduce a la constancia, largo plazo, interes compuesto y riesgo. Para empezar veo bien una cartera de inversion de fondos como dices, pero con el tiempo y algo de dedicacion puedes ampliar gestionar y diversificar tu propia cartera. Es fàcil gracias a internet ya que te aporta toda la información necesaria.Te aseguro que con constancia y diversificación serás financieramente independiente en menos de 30 años.Desconfia de la prensa ecónomica,banca y chiringuitos financieros, sus opiniones son sesgadas y aparentemente gratuitas.Lee Finect, Rankia, Mornisgtar y blog de fondos y aprenderás a separar el trigo de la paja.Cuando aprendas con los años otra opción es una cartera de bolsa internacional de dividendos para largo plazo. Un saludo

0
Me gusta
Gracias! – hace 1 mes

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Si vas a planificar, ejecutar y revisar tus inversiones sin ayuda de profesionales, además de perfilarte como inversor, te recomiendo que identifiques tus sesgos conductuales para evitar errores frecuentes.
Te dejo dos enlaces de Schroeders que creo pueden resutarte de utilidad:



En cuanto a la renta variable global, aportar un dato para que reflexiónes. El MSCI ACWI, índice de renta variable global que puede ser utilizado como referencia para los perfiles agresivos, tiene un drawdown máximo del 58%. Esto es: en algún momento ha experimentado una caída del 58% respecto de los máximos alcanzados. Pregúntate cómo reaccionarías si esta situación se repitiera.

Saludos cordiales.
0
Me gusta
Gracias! – hace 1 mes

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Mucho cuidado con lo que te dices "No tengo problemas con el riesgo". Eso suele ser un síntoma de que eres muy optimista y sólo ves la parte de obtener beneficios a largo plazo...pero como comenta Franmarmar77, si te comes un drawdown del 58% ¿eres capaz de aguantarlo? No es lo mismo estar fuera y querer entrar, que estar dentro y querer salir (por el sufrimiento de las pérdidas y porque toda la prensa te dirá puede caer más y no recuperarse nunca)...aún así con aportaciones mensuales siendo disciplinada (lo cual no es sencillo) reducirás este efecto de acertar con el timing de entrada al mercado. Por otra parte coincido con PabloTelleria en que antes de invertir te hagas con un fondo de reserva, de emergencia o de tranquilidad puesto que si esos ingresos estables se ven comprometidos o tienes que hacer frente a algún imprevisto no tendrás la tentación de sacar el dinero de tus fondos (que podría coincidir con el peor momento para sacarlo).
Por otra parte y respondiendo a las opciones que comentas veo incongruencias en tu enfoque. Por un lado aportas más inicialmente a un fondo indexado y luego menos mensualmente que al de TrueValue. ¿En cual de los dos confías más? Parece que a largo plazo confías más en el de TrueValue (3 a 1). Si es casual esta ponderación podrías estar mejor posicionada puesto que la divergencia entre value y grow (indexado) ahora mismo es muy grande, podría hacerlo mejor a largo plazo. ¿Esa estrategia es fija durante 10 años o la vás a revisar anualmente?mensualmente? Dicho todo esto te deseo que tus inversiones superen tus expectativas.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.