Delphinida
Delphinida pregunta:

Para un pensionista por incapacidad permanente absoluta por enfermedad. Tengo 48 años. Me preocupa mi jubilación.

¿Me podrían decir qué fondo me recomiendan para obtener una buena rentabilidad, ni conservadora ni arriesgada, sino mixta, para conseguir una buena rentabilidad a mis aportaciones? Soy cliente del BBVA ¿Cómo lo tengo que declarar en el IRPF como plan de pensiones o como fondo de pensiones? Un saludo. Gracias.
2
Me gusta
1
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Hola Jesús, te recomendaría pensar en un conjunto de productos, no solo uno. Lo que llamamos una cartera de fondos, eso te va a permitir no poner todos los huevos en la misma cesta, además, siendo un inversor mixto, como dices, vas a estar mucho más cómodo en varios fondos que solo dependiendo de uno.

En cuanto al BBVA hay bastante productos disponibles desde cantidades bajas, pero hay que analizar muy bien las comisiones de esos productos y que los productos en los que tengas el dinero estén bien complementados entre si. Antes de nada deberíamos analizar tu perfíl de riesgo, para ajustarnos al máximo a tu situación particular. Una vez conocemos tu situación, buscaremos dentro de BBVA la mejor combinación de productos para ti. También podemos ver opciones fuera de BBVA, aunque creo que puede ser más cómodo para ti empezar en BBVA con un cartera de fondos.
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.