Ángel
Ángel pregunta:

Interés compuesto y traspaso de fondos de inversión. #dineronoduerme

Me gustaría plantear una pregunta para #dineronoduerme sobre la importancia de comenzar a invertir lo antes posible para poner a trabajar el interés compuesto cuanto antes.
Si, por ejemplo, se empieza a invertir en fondos de inversión haciendo aportaciones periódicas y dejando crecer el dinero, pero con el tiempo (15 o 20 años por ejemplo) se comienza a perder la confianza inicial en la gestora, o esta cambia su rumbo o estrategia, o cambia el equipo gestor, o simplemente porque lo cambio de un fondo indexado a una gestora value... ¿se quebraría el efecto del interés compuesto si traspasamos de un fondo (o gestora) a otro? (no estoy seguro de si ese es el termino correcto) ¿sería como comenzar de nuevo?
¿Qué supone traspasar de un fondo a otro? ¿Es más recomendable invertir en un fondo de fondos o directamente construir nuestra carte de fondos?
Y otra pregunta, ¿existe alguna herramienta web para comprobar que un gestor de un fondo invierte en su propio fondo (la famosa skill in the game)? Del mismo modo que puede buscarse las mayores posiciones de un fondo. Si existe, ¿podríais recomendar alguna?

Muchas gracias y disculpad la molestia. Un gran abrazo y felicidades por vuestra labor. :)
#noduermedinero #dineronoduerme



2
Me gusta
2
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Monforte responde:
No puedo decir que sepa la respuesta correcta, pero si reaspasas a otro FI es otra vida, y lo que traspasas es el recultado de ese primer FI que ha gozado del interés compuesto. A partir de ahí el interés compuesto juega para la cantidad traspasada.
Creo que invertir en un fondo de fondos incrementa los costes operativos que si invierte directamente en un FI.
Por último hay gestoras que dicen si están invirtiendo su particular dinero en el FI que gestionan, pero nunca dicen hasta donde ni cuanto. De todos modos es una información que daría mucha confianza a la hora de invertir o no en un FI.
ME GUSTARIA A MI TAMBIEN SABER LAS RESPUESTAS CORRECTAS A TUS PREGUNTAS. Salu2
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Es díficil controlar la rentabilidad real en traspasos. Tienes que llevar un seguimiento (apunte de cada aportación) y la fecha (yo tengo "aportaciones" mensuales de mi padre desde el año 1999). Con eso tienes la rentabilidad fiscal (si esta no la conoces porque no lo estas apuntando en cada suscripción, pidesela a la gestora y no la pierdas de vista.
Cuando hagas un traspaso se van a pasar todas esas aportaciones al precio de compra daran un nuevo sumario de participaciones en el nuevo fondo. Si no puedes casar manualmente esta informacion, vuelve a pedir al nuevo fondo la simulacion de reembolso total.
Esta información es basica, para si en algún momento dado necesitas sacar dinero, coger las aportaciones que menos plusvalia han generado, (reservarias las más antiguas moviendolas antes a otro fondo). Tienes que distinguir dos rentabilidades, la fiscal y la financiera. Saludos.
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.